Visitan a empresas privadas para garantizar la inclusión de personas con discapacidad

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Alcaldía de Iribarren, a través de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de Iribarren, ubicada en la sede del Imdes, ha realizado 22 visitas a empresas del municipio en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), con la finalidad de garantizar la inclusión al ámbito laboral.

"74 plazas de trabajo han sido logradas gracias a estas visitas realizadas al sector privado, garantizándole su incorporación al ámbito laboral, y asimismo dando cumplimiento al 5% que debe de tener cada empresa de inclusión de personas con discapacidad", así lo informó José Manzanares, coordinador de la Unidad de Atención de PCD de Iribarren.

Agregó que además de trabajar en función de incluir y visibilizar a este sector vulnerable, la Coordinación de Personas con Discapacidad realiza la orientación sobre el proceso de calificación adecuado para el talento humano de dichas empresas.

Precisó que las personas que deseen ser incorporados al ámbito laboral pueden dirigirse a la Unidad de atención PCD, ubicada en la sede del Imdes, en la avenida Fuerzas Armadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias