Cada vez hay más precios nuevos en los anaqueles, pero no bajan, siempre están aumentando.

Luis Carrillo

Consultado

Hay que caminar por varios negocios para comparar los precios de los productos porque varían mucho.

Daniel Yépez

Consultado

Precios de alimentos subieron un 7% en una semana

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Entre un dos y un siete por ciento subieron de precio los rubros en los principales comercios de la ciudad, siendo el arroz, la sal y las caraotas los alimentos que presentaron mayor incremento. 

El arroz, siendo uno de los rubros más solicitados en las mesas de los larenses, según los registros que lleva LA PRENSA tuvo un incremento del 7%, puesto que para la semana del 22 de septiembre tenía un valor de Bs. 10.19, pero esta semana alcanzó los Bs. 11.

El segundo rubro que presentó un incremento, pero del 6% fue la sal, debido a que la semana pasada tenía un costo de Bs. 4.21 y ahora cuesta Bs. 4.50.

Las caraotas es el tercer rubro que más aumentó durante estos siete días y tuvo un incremento del 3%, puesto que pasaron de valer Bs. 8.66 a 9. 

Aunque estos incrementos puedan parecer mínimos para algunos, hay larenses que aseguran que el que los productos aumenten aunque sea un poco los afecta porque el salario sigue siendo el mismo, por lo que cada vez son menos los productos que pueden llevar. 

"En mi caso gano un poco más de sueldo mínimo, gano 80 quincenal, pero eso no alcanza y cada vez es menos lo que podemos llevar, porque así sea un poquito que aumenten si no tienes el dinero completo no te venden el producto", dijo Luis Carrillo. 

Asimismo, larenses destacan que ante esta situación el buscar entre varios comercios se ha vuelto parte de la rutina, ya que así pueden llevar la misma cantidad de productos a sus viviendas. 

"Aunque uno esté cansado camina entre varios comercios porque hay unos que tienen más baratos unos productos que otros, no se compra todo en un solo sitio como se hacía hace años,  ya se ha vuelto parte de la rutina de cuando compramos", aseguró Daniel Yépez, quien aseguró que recorre al menos cinco negocios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias