"Mi hija me dijo que Revilla era un abusador"

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Néstor José Revilla Reyes, "El Pintor Pervertido" se valía del cariño de las niñas que estaban en su clase de pintura los sábados para, supuestamente, intentar abusar sexualmente de ellas así como manipularlas con el fin de que no delataran las actitudes pederastas que este reconocido artista plástico sostenía a escondidas.

Para Ninibeth (nombre ficticio de la madre de una de las víctimas), la simple mención de "El Pintor Pervertido" le causa pavor. Ella había inscrito a su hija de 10 años en las clases del tipo en junio del año pasado, después de las excelentes referencias que tuvo de él a través de búsquedas en Internet.

Las clases se extendieron por un año y un mes, siendo sólo interrumpidas por las vacaciones de agosto y diciembre. Durante se tiempo, cuenta Patricia, las aptitudes artísticas de su pequeña mejoraron mucho y el trato que Revilla daba tanto a la menor como a ella era excelente. "Era como un abuelo, se daba a querer mucho. Parecía muy amable y atento", dijo.

El cambio se dio a finales de julio en un curso de educación familiar, dictado por una iglesia católica, en la que se abordó el abuso sexual en menores de edad. Patricia asistió junto a su esposo e hija a esta charla, y fue a mitad de la jornada que la niña le hizo una impactante revelación.

"Mi hija se me acercó y me dijo "Revilla es un abusador". Yo quedé en shock, porque nunca creí que eso pasaría, pero esperé a llegar a la casa para hacerle más preguntas al respecto", contesta la devota madre.

En la intimidad del hogar, la niña le contó a Patricia que desde febrero de este año, "El Pintor Pervertido" comenzó a sobrepasarse cuando en una oportunidad ella entró a la oficina personal que él tiene dentro del taller para preguntarle cómo podía resolver una tarea que él encomendó.

Revilla, supuestamente, antes de querer contestarle la duda a la menor, le pidió que lo abrazara. Ella se acercó y él, aprovechando la oportunidad, abrió sus piernas y con ellas rodeó la cintura de la niña. Aunque ella se zafó con rapidez, el tipo le pidió que lo "ayudara".

"Hay una niña a un campo al que viajo que me quiere tocar mis partes y quiere hacer cosas como estas", es lo que presuntamente dijo "El Pintor Pervertido" a la hija de Patricia mientras le mostraba un vídeo pornográfico en su celular.

Patricia dijo que la niña, desvió la mirada y salió de la oficina asustada. Este mismo episodio ocurrió, según el relato que la menor le contó a su madre, al menos una vez por mes, pero con ciertas alteraciones. "A veces él la llamaba a su oficina por cualquier razón, sólo quería estar a solas con ella", precisó.

Algo similar le pasó a la hija de 8 años de Federico (nombre ficticio). A pesar de no confiar del todo de Revilla, el progenitor accedió a que la menor viese clases con el pintor, debido a la insistencia de su hija.

Pero, al igual que Patricia, el progenitor se horrorizó cuando la niña le contó cómo "El Pintor Pervertido" quiso besarla en mayo de este año. "Ella me dijo que entró a su oficina porque él la llamó. La abrazó, cargó y sentó en su escritorio y enseguida intentó posar sus labios en la boca de mi hija, pero ella reaccionó a tiempo porque lo empujó y salió corriendo", comentó Federico.

Según el relato de ambos representantes, las niñas no habían dicho nada porque "El Pintor Pervertido" las manipuló para que no dijeran nada. "Si dices algo de lo que hacemos, me pueden meter preso y matar, y tú no quieres que a tu querido profesor lo maten verdad", era lo que él presuntamente solía repetir cuando estaba a solas con las niñas.

El nivel de manipulación era tan grande que cuando Patricia y Federico hablaron a sus hijas, ellas comenzaron a llorar, pidiendo que no hablaran con la policía para que no metieran preso "al profe", sin embargo, cada progenitor a su modo, logró convencerlas que lo hecho por Revilla estaba mal y él debía pagar por eso.

Ambos padres esperan que tras la detención de "El Pintor Pervertido", sus respectivas hijas puedan olvidar este trago amargo.

Otras Noticias
Sucesos

Mujer fue detenida en Lara por extorsión

| comentarios