Actor condenado a cadena perpetua teme que otros presos abusen de él por su físico

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-El actor canadiense Ryan Grantham, conocido por participar en Riverdale, serie de Netflix, ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato en segundo grado de su madre. El joven, de 24 años, acabó con la vida de su progenitora el 31 de marzo de 2020.

El intérprete, que por aquel entonces tenía tan solo 21 años, disparó en la nuca a su madre cuando ella estaba tocando el piano. Posteriormente, tras colocar junto al cuerpo un rosario y unas velas, se grabó mostrando el cadáver y confesando su crimen.

Además, después se dirigió a la residencia del primer ministro de Canadá con tres pistolas y municiones y doce cócteles Molotov. Su intención era también acabar con la vida del político y abrir un tiroteo en el puente Lions Gate o en la Universidad Simon Fraser, pero en mitad del camino lo dejó de lado.

Tras ser juzgado y condenado a cadena perpetua, su abogado ha pedido a la jueza que le cambien de prisión. Actualmente se encuentra en el módulo penitenciario de máxima seguridad de una cárcel de Canadá, donde supuestamente otros reclusos potencialmente peligrosos podrían abusar de él por su apariencia de niño.

"Cuando las personas se declaran culpables de un delito, no significa que estén diciendo: 'Claro, seré violado y abusado por otros prisioneros'. Eso no es parte del trato", afirmó el abogado Chris Johnson al medio de comunicación Fox News. Además, añadió: "Mi mayor preocupación es que otros presos se aprovechen de él y tal vez abusen de él".

También se ha quejado de que su defendido se encuentre en un módulo peligroso que pueda alterar su rehabilitación y reinserción. "Enviamos a las personas a prisión para que sean castigadas y rehabilitadas. Así que tengo la esperanza de que esto último pueda tener lugar. No enviamos a las personas a prisión para que puedan ser castigadas por otros presos", ha dicho el abogado. 

Fuente informativa: 20minutos.es.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias