Pereira: Hemos despejado el 90% de la vialidad

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las lluvias registradas en Lara el pasado martes dejaron una serie de consecuencias que han venido siendo atendidas por las autoridades regionales. Adolfo Pereira, gobernador de la entidad, informó que para hoy jueves ya han logrado despejar el 90% de la vialidad que resultó afectada en medio de las precipitaciones.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el mandatario regional añadió que Corpoelec se encuentra trabajando en algunas comunidades del norte y del centro de Barquisimeto, después de haber quedado sin servicio eléctrico por la caída de algunos árboles.

El director regional de Protección Civil, Luis Mujica, informó que durante las lluvias cinco parroquias de cuatro municipios se vieron afectadas. Hay 177 viviendas inundadas y hubo el deslizamiento de un talud.

Igualmente manifestó que se estaría levantando la data de cuántas familias están presentando pérdida de enseres, para que puedan ser ayudadas.

Asimismo, hizo saber que durante el paso de las lluvias se cayeron 49 árboles en los municipios Iribarren, Palavecino y Torres.

Sigue la búsqueda

Pereira dijo que desde las 6:30 de la mañana continúan las labores de búsqueda del joven de 16 años que desapareció después de haber sido arrastrado por la corriente al caer en el buco denominado La Vega, que conecta con la quebrada La Ruezga.

Junto al joven cayó Eiber Daniel Fernández Gómez, de 18 años, cuyo cuerpo fue rescatado ayer en horas de la mañana y ya se encuentra siendo velado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias