Venezuela entre los 10 paiacuteses donde maacutes se venden barajitas de Panini

Crédito: Cortesía

Venezuela entre los 10 países donde más se venden barajitas de Panini

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Mundial de Fútbol está a la vuelta de la esquina. Del 20 de noviembre al 18 de diciembre, las 32 selecciones clasificadas se darán cita en Qatar, en uno de los eventos deportivos más esperados del mundo. Los coleccionistas, por su parte, ya completan un nuevo álbum Panini.

La fiebre ha sido tanta este año que en Venezuela solo pasaron dos días -desde que saliera a la venta el pasado 26 de agosto- para que un fanático completara su álbum. Un récord.

En buena parte del planeta, la empresa editorial Panini es fundamentalmente conocida por ser la responsable de traer, cada cuatro años, el álbum oficial de la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, ¿tenían conocimiento de que existen al menos un centenar de porfolios de otro estilo que se venden exitosamente en Venezuela o que el país está rankeado entre los 6 que más barajitas venden en el mundo?

El álbum Panini Qatar 2022 es un culto para millones. Completarlo, una experiencia religiosa, reseñó El Nacional. 

Crónica del álbum que batió récords en Venezuela

Cuando Juan Pablo Angarita, de 13 años de edad, terminó de pegar la última barajita de su álbum por su mente no pasó lo engorroso que fue conseguir a Yousef Hassan, el portero del equipo de Qatar, sino lo fácil que resultó llenarlo en menos de dos días.

Fue el viernes 26 de agosto en la fría San Cristóbal cuando su mamá le dijo que fueran a la panadería La Concordia, muy conocida en su localidad, porque había llegado el coleccionable (edición tapa dura) del que tanto había hablado durante aquella última semana del mes.

Su fiebre había comenzado días atrás con el Adrenaline XL y esas barajitas que debían ser resguardadas en plástico. Fue sencillo; lo llenó también muy rápido. Sin embargo, el oficial parecía una labor más ardua o eso creía él cuando le dio las gracias al señor Miguel, dueño de la casa de panes, quien le vendió al álbum y 2 cajas repletas de barajitas.

Gastó $220 en total. Un dineral, según su mamá. Pero valió la pena, según el pequeño.

Llegó a su casa ese mismo día dispuesto a abrir todos los sobres, pero lo venció el cansancio y se quedó dormido. El sábado, sin embargo, retomó su faena incluso sin desayunar.

«Tengo que terminarlo pronto», se repetía. Y así lo hizo. Al pegar las barajitas, le quedaron 31 espacios vacíos. Estaba descontento, pero nunca dispuesto a darse por vencido. Ingresó entonces a la página de Tu Barajita Táchira, donde un grupo de su localidad le dio la bienvenida y comenzaron a intercambiar pegatinas.

Publicó las faltantes en el ínterin recopiló 10 nuevas. Decidido a conseguirlas todas ese mismo sábado, volvió a publicar lo que le faltaba y se dirigió al bulevar las Lomas, cerca de su casa, en donde dos señores de mediana edad le intercambiaron 8 barajitas entre ambos. Quedaba menos. «Yo puedo». Y sí, pudo.

Finalmente, un amigo de su mamá le intercambió otras 5 siendo: le quedaban solo 4 espacios por llenar. ¿Ironía o coincidencia de la vida? El mismo señor Miguel, el dueño de la panadería que también le vendió el álbum y las cajas de barajitas, lo ayudó a conseguir las últimas dos.

Así, llegó el 28; último domingo de agosto. El día en que Juan Pablo Angarita se convirtió, según el registro de Panini Venezuela, en el primer álbum del Mundial Catar 2022 en ser completado en el país.

Le quedaron muchas barajitas y esas las vendió para comprarse un balón del Mundial. Las pocas que quedaron tras esa valiosa inversión personal, las regaló.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

¿Cómo comenzó todo? Te lo contamos

| comentarios