Extrabases de Alfonso Saer 28-09-2022

LA PRENSA DE LARA.- DE leyenda deportiva, Albert Pujols ha pasado a ser ejemplo de multitudes. Su ingreso al grupo tan selecto de los 700 jonrones ocurre en un instante de gran resonancia para el béisbol. El dominicano ha mostrado talante y tesón dignos de encomio en una temporada en la que ha anunciado su retiro y en la que casi nadie atinaba a pronosticar su entrada al salón principal de los grandes toleteros, los autores de jonrones en una dimensión que roza lo impresionante... YA se sabe de sobra que solo otros tres seres vivientes han logrado en las Mayores cañonear siete centenas de pelotas. Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y el inefable Babe Ruth (714) lograron la cifra con trayectorias de categoría especial. Así que Pujols se convierte en el primer latino que saca su pase histórico. Y tal gesta debería ser también una solicitud de unanimidad cuando llegue la hora de ser elegido para Cooperstown... DEL ejemplo hablamos en el principio de la nota porque el recio dominicano ha patentado personalidad íntegra, comportamiento digno. Toques de humildad y acercamiento con la gente, sin egolatrías ni desplantes, bajo el entendido de que piezas humanas de su estirpe están llamadas a obsequiar al cotarro deportivo con demostraciones de pureza espiritual y darle particularmente a la juventud de hoy esas actitudes que hacen sentir orgulloso no solamente a su país, sino también al continente que admira sus facultades y aplaude frenéticamente el significado que aporta en un deporte necesitado de personas facultadas en lo material y en lo espiritual. Ser el mejor latino de todos los tiempos en el apartado del poder físico implica una responsabilidad que Pujols asume con gallardía y altos quilates. El béisbol está de fiesta.

      DIFUSIÓN muy amplia tendrá el beisbol profesional venezolano en la 22-23. A diario van a emitir sus señales desde todos los parques los canales IVC y Simple TV. Aparte de ellos, que tendrán la mayor carga en el calendario, van a difundir el torneo, TLT, Televen --- que vuelve a proyectar una programación muy deportiva --- Inter con su B y +, y Meridiano, este último un juego por semana probablemente. La ronda eliminatoria está pautada a 56 juegos por equipo y luego habrá un round robin con los cinco primeros contendores clasificados. La justa venidera se anticipa, con este apoyo de los medios televisivos, como una de las más atractivas de cualquier época en la pelota nacional. La idea es que cada uno de los compromisos tenga señal en vivo. El evento estará incentivado por la realización en Caracas-La Guaira de la próxima Serie del Caribe, y la cercanía del Clásico Mundial pautado para marzo 2023. Si se concretan los anuncios de participaciones individuales de jugadores cotizados, vamos a ver una contienda repleta de categoría, lo cual redundará en un beisbol de muchísima calidad y rango... CARDENALES anuncia a nivel regional una yunta con Promar Televisión para el montaje de programas pre y post juego, aparte de la reaparición del exitoso "Show del Cardenales". La idea es tener una excelente variedad para el televidente. Escoger entre tantas opciones va a ser muy divertido, sin dudas.

                              ----------------------------------

      TORONTO, Seattle y Tampa Bay se debaten en una dura pugna por el wild card. La permanencia de los tres en la misma cantidad de cupos disponibles parece un hecho a menos que haya una vigorosa reacción de los Orioles. En la Nacional, los Bravos siguen en la cacería de los Mets en el sector oriental, pero cualquiera de los dos ya tiene asegurado al menos un comodín. San Diego, Filadelfia y Milwaukee disputan los otros dos boletos. El fin de semana próximo, Bravos y Mets tendrán tres enfrentamientos. Los Azulejos cerrarán su temporada con tres choques de visitantes en Baltimore. En el centro de la Americana el remate de los Guardianes, estrenando nombre, fue arrollador... EL béisbol de hoy. Oswaldo Cabrera, el novicio rebelde, de cuarto bate el domingo ante los Medias Rojas, y Aaron Judge, de abridor, como de costumbre. El bisoño de Maracay se comporta en el campo con la impetuosidad de un muchacho y los desplazamientos de un avezado jugador. Donde lo pongan muestra mucho oficio. Su futuro está de cielo abierto... YANKEES a la venezolana. Varias veces cuatro criollos en una alineación por excelencia linajuda. Años atrás costaba encontrar un nativo en el lineup de los Mulos del Bronx. Todo cambia, sin dudas. Ah, y de coach de banca el reputado Carlos Mendoza. Este ha sido un año de extraordinario desempeño para la tropa nacional en la pelota de mayor relieve. Y en la vitrina llamada Nueva York en particular….. ¿QUÉ pensarán los Yankees ahora con Gleyber Torres?. Se afinca como tercer bate en el connotado club luego de tantos rumores de cambio en el tiempo de receso. En los recientes quince partidos suena para .383 con 18 empujadas. Septiembre resulta muy provechoso con 20 remolques y seis de sus 24 cuadrangulares. Regularmente ha sido tercer palo en la lista de Aaron Boone... FINAL de foto en el campeonato de bateo de la Americana. Batalla entre tres (Judge, Arráez, Bogaerts) todos con promedios similares hasta la fecha. La triple corona del astro yanqui está en juego. Hasta el martes había recibido 101 boletos.

@alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Cardenales divide en el doble juego en Maracay

| comentarios

Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios