Más de 100 golfistas competirán en el XVII Abierto de Barquisimeto

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Hoy desde muy tempranas horas, la ciudad crepuscular se viste de gala para inaugurar el decimoséptimo (17) Abierto de Barquisimeto en las hermosas instalaciones y verdosos campos del Barquisimeto Golf Club. El esperado evento deportivo reunirá a 170 golfistas de diferentes estados de Venezuela, para competir en diversas categorías del apartado profesional y amateur.

El certamen es considerado por los grandes expertos del deporte venezolano como el segundo abierto más importante del país. En esta oportunidad y tal como lo anunció el presidente del Barquisimeto Golf Club, José Aponte, y el resto de la junta directiva del lugar en una rueda de prensa el día de ayer, hay dos grandes aspectos a destacar para esta esperada edición del torneo.

El primer punto resaltante es que 28 damas competirán en el Abierto de Barquisimeto, representando un récord en los torneos realizados hasta el momento en todo el territorio nacional; y el segundo apartado de gran relevancia es que los premios otorgados a cada uno de los ganadores forman parte de una exposición de arte, donde participó el significativo número de 32 artistas.

"Estamos muy felices y entusiasmados por el increíble apoyo. Se han inscrito muchos amantes de este deporte y acá siempre es motivo de orgullo mostrar lo que se hace en Lara; por eso seguimos apoyando la cultura y el deporte", puntualizó Aponte.

Un total de 54 hoyos disputarán los caballeros inscritos en el prestigioso torneo, divididos desde hoy hasta el próximo sábado, día en que se bajará el telón del XVII Abierto de Barquisimeto. Las damas jugarán a 36 hoyos y un total de 24 larenses buscarán concretar el ansiado triunfo. Esto es en La Piedad, Palavecino.

"Actualmente, este club cuenta con unas instalaciones hermosas y con las condiciones dadas para este tipo de eventos. Además, estamos en la celebración del quincuagésimo quinto (55) aniversario de un espacio que espera la llegada de todos los larenses para que disfruten de deporte, de la magistral naturaleza, ofertas gastronómicas y otros servicios de gran nivel", dijo Williams Meza, miembro de la junta directiva del Barquisimeto Golf Club.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias