Alfredo Ramos: Maduro viola derechos humanos

Luis E. Marchán- LA PRENSA de Lara - El exalcalde de Iribarren y miembro nacional de la Causa R, Alfredo Ramos, apoyó el contenido del segundo informe presentado por la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachalet, sobre el incumplimiento del mandatario nacional, Nicolás Maduro, en materia de derechos humanos y la eliminación de las FAES, calificando que esta conducta reafirma "el estado fallido y forajido que ha propiciado Maduro", posición que presentó durante una rueda de prensa efectuada ayer martes.

La violación, según Ramos, es que este grupo exterminio ha realizado 8 mil ejecuciones extrajudiciales y en vez de criticar o eliminarlo "Maduro lo ha apoyado convirtiéndose en un genocida del pueblo", indicó.

Para el exburgomaestre la tortura política del régimen se evidencia en los casos de Rubén González, dirigente ferrominero al ser condenado a 5 años y 6 meses y el fallecimiento del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Con respecto a los presos políticos, reiteró que van 490 detenidos y 8.200 personas con medidas cautelares por el solo hecho de participar en acciones de protestas.

Ramos expresó que la desnutrición a causa de falta de alimentos y lo costoso de la canasta alimentaria, así como el sueldo por debajo de 2 dólares, ha originado que un 35% de niños y niñas no puedan comer.

"La pobreza es atroz a causa de la hiperinflación que superará a finales de 2019, los 10 millones por ciento, porque Maduro pulverizó los salarios", dijo.

Denunció la amenaza hecha por la Comisión de Defensa Nacional (Codena) contra aquellos que estén en contra del gobierno y la presencia de guerrilleros de las FARC y ELN en 13 estados del país, incluyendo Lara.

El 93% de las personas quiere un cambio del gobierno para buscar las soluciones indicando que "el único traidor de la patria es Maduro y su pandilla de delincuentes"

Ramos aseguró que la Causa R apoyará la continuación de Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional, a pesar que a esa fracción política, por acuerdo de la MUD, le correspondería ocupar la directiva..

Otras Noticias
Locales

Partidos opositores quitan respaldo a Falcón

| comentarios