Cuatro municipios afectados luego de las intensas lluvias del martes en Lara

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció un balance luego de las intensas lluvias suscitadas en la región durante la tarde del martes. 

En su declaración informó que las lluvias dejaron estragos en cuatro municipios del estado: Morán, Torres, Palavecino e Iribarren, este último fue el más afectado en cuatro parroquias: Unión, Concepción, Santa Rosa y Catedral. 

"Lo que debería caer en una lluvia normal de cuatro días lo llovió ayer en dos horas", dijo Pereira refiriéndose a la gran cantidad de agua que inundó la región. 

También informó que producto de los fuertes vientos cayeron alrededor de 49 árboles en estos cuatro municipios, además de que unas 177 viviendas se vieron afectadas, ya todas cuentan con su respectivo diagnóstico y levantamiento. 

Desaparecidos 

Se tiene el reporte de dos personas desaparecidas luego de ser arrastrados por el elevado caudal que tuvo la quebrada La Ruezga, al oeste de Barquisimeto. 

El gobernador aseguró que, presuntamente, eran cuatro personas que se encontraban jugando en uno de los afluentes al momento del accidente, pero solamente se tiene información de dos desaparecidos. 

Se esperan más lluvias 

"El llamado es a la calma. Se espera mas lluvias y hay que estar atento. Les pido que cuando vean lluvias intensas, sobre todo los que viven cerca de un buco, resguardarse" aseveró Pereira. 

De igual manera anunció que el equipo de gestión de riesgo se encuentra desplegado para realizar las limpiezas y restitución de electricidad luego del evento climatológico. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias