Funcionarios de la FANB incautan 36 kilos de cocaína en el estado Zulia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares de Venezuela incautaron 36 kilos de cocaína en un sector del estado Zulia, durante un operativo en el que detuvieron a cuatro sujetos que transportaban la droga, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta de Twitter, el militar señaló que la incautación tuvo lugar en el municipio Jesús María Semprúm, donde funcionarios de la FANB y de cuerpos policiales retuvieron una camioneta en la que los aprehendidos trasladaban la droga, distribuida en 32 panelas.

"Venezuela lucha activamente en contra del narcotráfico. Nuestro país no será ruta para las drogas", expresó Hernández Lárez en la red social.

Con este hallazgo, las autoridades venezolanas han decomisado más de 5.500 kilos de drogas en lo que va de septiembre, principalmente cocaína y marihuana, según los reportes hechos por el funcionario en Twitter.

El pasado 3 de septiembre, agentes de la FANB incautaron el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga, que se pretendía transportar a la isla de Martinica.

Hernández Lárez aseguró, el pasado 5 de septiembre, que las incautaciones y la destrucción de infraestructuras para el narcotráfico se han incrementado gracias a un reforzamiento de la vigilancia de las fronteras terrestres con Colombia y Brasil, así como las marítimas con países como Aruba y Trinidad y Tobago.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias