Unas 500 personas marchan para exigir despenalización del aborto

LA PRENSA DE LARA | EFE.- Alrededor de 500 personas marcharon este miércoles en Caracas para impulsar ante el Parlamento de Venezuela la discusión de un proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos, que incluya la despenalización del aborto y contemple este procedimiento de forma "legal segura, gratuita y acompañada".

La movilización, convocada con motivo del Día de Acción Global por el Aborto Legal, recorrió tres kilómetros y medio en el centro de Caracas. hasta llegar a la sede del Legislativo, al que le exigen que se debata, estudie y apruebe el derecho de las gestantes a decidir sobre su cuerpo.

La coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Magdimar León, explicó a Efe que se trata de una lucha que las feministas venezolanas mantienen desde hace 40 años y que es "un asunto de derechos humanos".

"Estamos aquí exigiendo que se discuta la ley de derechos sexuales y derechos reproductivos que incluye la derogación en el Código Penal de los artículos que penalizan el aborto y que, definitivamente, esto sea despenalizado y legalizado en Venezuela", agregó.

La activista informó que, además de insistir en el debate sobre este tema, las ONG están recogiendo firmas para impulsar esta propuesta de ley ante el Legislativo como una iniciativa popular.

En esta propuesta de ley, creada por un conglomerado de organizaciones y miembros de la sociedad civil, aborda la salud sexual y reproductiva, y la educación integral sobre sexualidad, ademas de plantear la interrupción del embarazo como un derecho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Sismo de magnitud 4,7 sacudió al estado Táchira

| comentarios