Lluvias dejaron cinco familias damnificadas en Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA- Después de las fuertes lluvias que causaron estragos en Barquisimeto este martes, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes ofreció un balance a través del cual precisó los daños que dejó el torrencial aguacero e informó sobre el despliegue de 400 funcionarios para hacer frente a la situación.

El alcalde dijo que el evento natural dejó por lo menos cinco familias damnificadas y dos personas desaparecidas, de las cuales una fue hallada sin vida.

"Tenemos 400 funcionarios de la Alcaldía atendiendo los daños generados por la lluvia, tenemos 5 familias damnificadas por lo que desde ya estamos haciendo el enlace con el Ministro de Vivienda para resolver lo más pronto posible esta situación", resaltó la máxima autoridad municipal.

Asimismo, apuntó que después de las inspecciones realizadas, se contabilizaron 61 familias con pérdidas de enseres y 10 viviendas que perdieron el techo. Asegura que se encargarán de cubrir sus necesidades a la mayor brevedad posible.

En tal sentido, informó que 39 árboles caídos ocasionaron una serie de incidencias, como afectaciones en el fluido eléctrico en puntos como las avenidas Rotaria, Pedro León Torres y en el este de la capital larense.

Según contó, la cantidad de agua que cayó sobre Barquisimeto sobrepasó los niveles de varios colectores y drenajes que terminaron colapsando y dando paso al desborde de tres quebradas, incluido el cajón de agua de lluvia de la urbanización Fundalara.

En ese sentido, hizo un llamado a la colectividad a permanecer alerta en las próximas horas por el paso de la onda tropical 41 y otros eventos atmosféricos, que según pronósticos, seguirán generando intensas precipitaciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias