Parque Bararida en completo abandono (FOTOS)

Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara.- El monte crece en cada rincón del parque. Los espacios que hasta hace un par de años eran admirados por los turistas, ahora lucen abandonados y sin ningún tipo de atractivo.

"Es como si el parque estuviese muriendo", dicen las personas que, con asombro, ven el abandono en el que se encuentra el que fuese uno de los mayores atractivos turísticos de Barquisimeto.

Espacios llenos de monte, bancos que sirven de todo menos para sentarse, escombros, árboles que se han caído y que no fueron recogidos, papeleras que son más basura que contenedores, animales a los que se les pueden contar las costillas y una laguna que da asco es el panorama con el que se encuentran las personas cada vez que ingresan al Parque Zoológico y Botánico Bararida.

"Da tristeza ver cómo está el parque. Aquí la gente antes venía a pasar un día en familia, pero ahora es un espacio en el que prevalece el monte y la desidia", decía la profesora Ana Escalona, mientras caminaba por las instalaciones del Bararida. "Esto no es ni la sombra de lo que era antes", continúa la mujer.

El estado en el que se encuentra el zoológico no aparece de la noche a la mañana, pues los trabajadores de la institución comentan que la falta de inversión acabó con uno de los espacios más atractivos del estado Lara.

"Aquí no hay ni siquiera cepillos para recoger basura. Las desmalezadoras se dañan y se arruman y por eso es que vemos cómo el monte crece sin control", relatan los empleados.

Julio Marín, presidente del sindicato de los trabajadores de la Gobernación del estado Lara, explica que la institución en estos momentos no tiene ni siquiera empleados para mantener las áreas del zoológico pues el bajo sueldo que devengan los trabajadores hace que muchos se vayan.