Pastoras de Lara marcha con marca perfecta en la Superliga 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Pastoras de Lara ha demostrado que esta temporada de la Superliga Femenina de Baloncesto está para grandes cosas, en sus primeros seis encuentros anda con marcha perfecta luego de seis victorias en la misma cantidad de encuentros disputados para dominar, junto con Taurinas de Girardot (6-0), la Conferencia Centro Occidental.

El equipo dirigido por José Giménez viene de barrer a Zulianas en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, ya que el martes aplastaron con un marcador de 68-37, una diferencia de 31 unidades para festejar la sexta victoria de la temporada. De esta manera iniciaron con el pie derecho la larga gira de la temporada regular, donde tendrán todos los partidos de visitantes (8) de manera seguida, para luego regresar a casa. 

La verdadera prueba de fuego será su siguiente serie ante Taurinas, el otro equipo junto a las larenses, que hasta ahora no conocen la derrota. En la otra Conferencia —Central—, Capitalinas de Distrito Capital ya cayó derrotada al igual que Cayenas de Carabobo.

El sábado primero de octubre y el 2 estarán midiendo fuerzas aragüeñas y larenses, uno de los dos invictos se perderá y el otro equipo seguirá inmaculado, es por ello que Taurinas será la vara para medir el nivel verdadero de Pastoras que les han pasado por encima a todos sus rivales que les ha tocado enfrentar hasta los momentos. 

Lara estará visitando a Taurinas el fin de semana y pisarán por primera vez el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay.

Lidera el ataque

Pastoras se caracteriza por el juego colectivo, sin embargo, Dayenlys Véliz ha sido la jugadora que ha liderado el ataque crepuscular y es líder del equipo en varios departamentos ofensivos, como las de promedio de puntos con 13.5, en total ha aportado 81 unidades y le saca más de 20 puntos a su compañera más cercana (Nirvana García tiene 67). Tiene una valoración personal de 104.

Nirvana también ha sido de gran ayuda para Lara y tiene 13.4 puntos por encuentro, además no falla desde la línea de tiros libres, ya que lidera con 71% de efectividad (31 intentos y 22 convertidos).

Por su parte, Keisy Moreno es una de las que se reportó tarde, pero desde su llegada ha conducido muy bien el balón y con su tiro de larga distancia ha hecho daño, la banca tiene gran valor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Basketball

Criollos dicen presente en Liga Sudamericana 

| comentarios

Basketball

Pastoras de Lara cayó ante Caribeñas de Caracas

| comentarios

Basketball

Pastoras están listas para los cuartos de final

| comentarios