Raciones de tortas hacen frente a la crisis

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Sea para un cumpleaños, compartir, merienda o un antojo, las raciones de tortas son las que mantienen en pie a la mayoría de las reposterías del centro de Barquisimeto ya que el alto precio de las tortas por kilos y las decoradas no tienen tanta venta como en años anteriores.

Porciones que van desde 5 mil bolívares es lo que más compran los guaros.

Ana Monteverde acude en muchas ocasiones a las reposterías por una ración. Aclara que a veces un pedazo de torta le sirve de almuerzo. "Yo hago un sacrificio económico para comprar una tortica. La ración ayuda a solventar el apetito y mis calorías", confesó la mujer cuando detalla cómo se engancha con ciertas promociones que ofrecen los negocios.

La oferta que adquiere Monteverde es una de las estrategias que han aplicado comercios para aumentar las ventas, evitar que el producto se dañe y sobre todo, mantener los negocios en pie así lo confirma Lucía Arias, vendedora. "Las ventas han estado lentas, pero siempre la clientela acude. La modalidad que pusimos en vender por raciones es mejor porque sale más mercancía y se abaratan los costos".