Declaran a todos los municipios de Puerto Rico zonas de desastre tras Fiona

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este martes que todos los municipios de la isla fueron incluidos en una nueva enmienda a la Declaración de Desastre Mayor para que los residentes reciban ayuda federal tras el paso del huracán Fiona.

"Los 78 municipios han sido incluidos para acceso al programa de Asistencia Individual de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias)", confirmó en sus redes sociales el dirigente puertorriqueño.

Por ello, todos los residentes de Puerto Rico que fueron afectados por Fiona pueden solicitar ya la ayuda que brindará FEMA.

Esta asistencia individual puede incluir subvenciones para cubrir costes de vivienda provisional y reparaciones, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas por un seguro y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos causados por el desastre.

En la declaración inicial que hizo el jueves pasado el presidente estadounidense, Joe Biden, quedaron excluidos 23 municipios para recibir estos fondos de respuesta ante los daños causados por Fiona, pero poco a poco han sido añadidos todos los territorios tras las quejas de los alcaldes y la evidencia de los destrozos.

Fiona, que impactó en el suroeste de Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, ha causado importantes destrozos en vivienda en infraestructura en la isla, donde todavía el 40 % de los abonados siguen sin servicio eléctrico. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias