Guaidó advirtió que si no existiera la Misión de la ONU, la violación de DDHH sería peor

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este martes sobre el reciente informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, donde que la inteligencia civil y militar del país cometen crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, mediante abusos dictados "desde el más alto nivel", reseña Monitoreamos

En rueda de prensa, Guaidó leyó algunos de los testimonios registrados por la Misión, que dan cuenta de las presuntas torturas ejecutadas por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

"Mientras estamos conversando aquí, en Caracas hay casas de torturas. Su vecino puede ser una casa clandestina de torturas", advirtió.

Frente a esto, manifestó que "para nosotros es una responsabilidad y un deber procurar justicia en Venezuela. Y la primera petición a la comunidad internacional es que siga la Misión".

El líder opositor sostuvo que "si con un informe como este, si con la presencia de una comisión de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos se atrevieron a cometer estos exabruptos, que debieron haberlos contenido un poco, imagínense si no existiera la Misión".

Guaidó pidió que se renueve la Misión de la ONU para proteger a las víctimas y seguir documentando los crímenes, y rechazó la actitud del representante del Gobierno de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, que amenazó a los países que apoyen la renovación del mandato de la Misión.

Listos para negociación

Ante el llamado que hicieron varios países en el Consejo de DDHH de la ONU para que se restablezca el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana, Guaidó reiteró que las fuerzas democráticas están "listas" para retomar el proceso de negociación en México, con la mediación de Noruega.

"Cuando los países aliados hablan de México, hablan de una alternativa, de una solución que debe terminar en una elección libre y justa (…) Nosotros estamos listos para regresar, a lograr un acuerdo, a través del mecanismo que se ha formalizado. Hoy es Maduro quien detiene ese proceso, hoy es Maduro quien tiene miedo", afirmó.

Fuente: Monitoreamos 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Sismo de magnitud 4,7 sacudió al estado Táchira

| comentarios