La Vinotinto golea 4-0 a Emiratos Árabes Unidos en amistoso

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Con una emotiva dedicatoria a su padre fallecido recientemente, Salomón Rondón, figura de la selección Venezuela, llenó de emoción una goleada por 4-0 de la Vinotinto sobre Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el partido amistoso que se disputó este martes en el Stadion Wiener Neustadt de Austria.

Los cuatro tantos de Jefferson Savarino, Rondón, Jhon Chancellor y Josef Martínez le dieron a la Vinotinto la victoria y le permitieron reivindicarse luego de haber sufrido una derrota la semana pasada frente a Islandia por 0-1.

Los de José Pekerman abrieron el marcador en el minuto 18 con un remate desde el centro del área por parte de Savarino, tras una asistencia de Yeferson Soteldo.

Con una confianza recuperada, los venezolanos, que intensificaron su presión contra los emiratís con una mayor presencia en el área rival, ampliaron la ventaja con un segundo gol anotado en el 25 por Rondón, que se lo dedicó a su padre, fallecido el pasado jueves, cuando el equipo se enfrentó a los islandeses.

Salomón decidió seguir concentrado con la selección para homenajearle mostrando su compromiso con el equipo, y hoy marcó el quinto gol de los últimos 10 tantos del combinado venezolano.

La notable alegría en los rostros de la Vinotinto aumentó tras un tercer gol en el 34, materializado por Chancellor, con la asistencia de Savarino.

Al inicio del segundo tiempo, Venezuela buscó varias veces, sin éxito, el cuarto gol, mientras que los emiratís, que lograron colarse en el área rival, no concretaron ninguno de los tiros, frustrados por Joel Graterol.

La guinda del pastel la puso el venezolano Martínez, con un remate en el minuto 77.

Ficha técnica

0 - Emiratos Árabes Unidos (EAU): Mohamed Al Shamsi, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas (m. 61, Khalid Al-Hashemi), Ahmed Jamil, Saeed Jumaa, Ali Salmeen (m. 73, Abdulaziz Hussain), Majid Rashid, Bandar Al Ahbabi (m.61, Falah Waleed), Abdalla Ramadan (m. 79, Khalid Al-Bloushi), Hareb Abdullah, Caio Canedo.

Seleccionador: Rodolfo Arruabarrena.

4 - Venezuela: Joel Graterol, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor (m. 78, Mikel Villanueva), Christian Makoun (m. 46, Yohan Cumana), Jefferson Savarino (m. 78, Erickson Gallardo), Tomás Rincón (m. 66, Andrés Romero), Yeferson Soteldo, José Martínez, Ronald Hernández, Juan Pablo Añor (m. 66, Sergio Córdova), Salomón Rondón (m. 46, Josef Martínez).

Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 0-4, m. 18: Jefferson Savarino; m. 25: Salomón Rondón; m. 34: Jhon Chancellor; m. 77: Josef Martínez.

Árbitro: Manuel Schüttengruber, de Austria, le mostró amarilla a Jhon Chancellor y a Yohan Cumana, ambos de Venezuela.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Rojinegras denuncian deudas sin respuestas

| comentarios