Suecia registroacute dos explosiones antes de las fugas del gasoducto ruso y crecen las sospechas de un sabotaje

Crédito: Cortesía

Suecia registró dos explosiones antes de las fugas del gasoducto ruso y crecen las sospechas de un sabotaje

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Suecia registró explosiones antes de que se produjeran misteriosas fugas en dos gasoductos del Mar Báltico que conectan Rusia y Europa, dijeron el martes los sismólogos, lo que hace sospechar de un sabotaje en medio de las tensiones por la guerra de Moscú en Ucrania.

Las fotos tomadas por los militares daneses mostraban grandes masas de burbujas en la superficie del agua que emanaban de las tres fugas situadas en las zonas económicas de Suecia y Dinamarca, y que se extendían de 200 a 1.000 metros (656 pies a 0,62 millas) de diámetro.

"Es difícil imaginar que sea accidental", dijo la Primera Ministra danesa, Mette Frederiksen, señalando que era "inusual" que las fugas se produjeran a tanta distancia unas de otras, reseñó Infobae

La Red Sísmica Nacional sueca registró dos "liberaciones masivas de energía" poco antes de las fugas de gas y cerca de sus ubicaciones frente a la costa de la isla danesa de Bornholm, dijo a la AFP Peter Schmidt, sismólogo de la Universidad de Uppsala.

"Con liberaciones de energía tan grandes no hay mucho más que una explosión que pueda causarlas", añadió. "Se puede ver que son bastante repentinos. Es una liberación de energía muy repentina. No es un lento colapso de algo".

Rusia dijo anteriormente que estaba "extremadamente preocupada" por las filtraciones. A la pregunta de los periodistas sobre si podría tratarse de un acto de sabotaje, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que por el momento "es imposible excluir ninguna opción".

Fuente informativa: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias