Antes, con poco podíamos comprar mucho porque alcanzaba, pero ahorita no se puede hacer.

Jovina de Correa

Consultada

Venezuela ha cambiado mucho, ya no se pueden comprar productos nuevos, eso ya pasó.

Osvaldo Lovera

Consultado

Yo lo lamento mucho por los jóvenes, porque realmente les ha tocado muy fuerte esta situación.

Zulika Vallejo

Consultada

Antes se podía comprar, pero ahora las cosas cambiaron. La pensión no nos alcanza.

Rafael Urbina

Consultado

Equipar una casa con línea blanca está cuesta arriba

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El sueño de tener una vivienda equipada o de comprar artefactos nuevos se esfuma para los venezolanos, debido al poco poder adquisitivo que hay en el país. Para hacer alguna compra, percibiendo sólo salario mínimo, habría que trabajar por años para adquirirlos.

Y es que para comprar una cocina de cuatro hornillas, la cual tiene un valor de $300, se requieren de Bs.2.433,00 según el precio del dólar del BCV del 23/09, lo que quiere decir, que se tienen que trabajar por 18 meses para reunirlos, sin gastar ni un bolívar del salario.

En el caso de una lavadora de 16 kg que vale $400, y en bolívares 3.244,00 se tendrían que trabajar por 24 meses, igualmente sin gastar ni un bolívar.

Aunque ahorrar Bs. 130 mensuales, podría resultar para comprar los electrodomésticos, se corre el riesgo de que en ese tiempo, el dólar aumente su valor, por lo que se tendría que ahorrar por más meses.

"Es muy lamentable de verdad lo que estamos viviendo, y lo lamento mucho por los jóvenes a quienes les tocó así, porque cuando estaba joven con lo que ganaba salía a rumbear, compraba ropa, ayudaba a mis padres y también viajaba y eso es algo que los jóvenes de hoy en día no pueden hacer", dijo Zulika Vallejo, quien es docente.

El economista Naudy Pereira, aseguró que la falta de producción en los bienes y servicios ha provocado que los venezolanos pierdan su poder adquisitivo.

"Esto incide notablemente en el consumo que ha caído significativamente y todo eso debido al fenómeno de la inflación", aseguró Pereira. Resaltó Pereira que las políticas erráticas del Gobierno han generado un desajuste macroeconómico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias