Ejecutivo presenta carta ante la ONU para exigir el cese de las sanciones contra Venezuela

Crédito: Cortesía

Ejecutivo presenta carta ante la ONU para exigir el cese de las sanciones contra Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro, calificó las sanciones como "crímenes de lesa humanidad", mediante una "Carta Abierta a la Humanidad" presentada por el canciller Carlos Faría, durante la 77° Asamblea General de la ONU.

"En lo económico, pocos saben que sobre este pequeño pero digno país pesan 913 sanciones ilegales, que en resumidas cuentas le impiden a mi pueblo vender y comprar lo que produce y necesita para el desarrollo y el goce de nuestra existencia individual y colectiva", aseguró, reseña El Universal. 

"No dudamos en denunciar estas medidas crueles como crímenes de lesa humanidad. Esta guerra económica cuyas pérdidas para mi nación superan los 150 mil millones de dólares en los últimos años se incrementó durante el periodo más grave de la pandemia mundial, imposibilitándonos comprar insumos médicos, medicinas y vacunas" sostuvo. 

En la misiva además denunció "el secuestro de más de 31 toneladas de reservas de oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, calculadas en mil trescientos millones de dólares, y el robo de la Empresa Citgo Petroleum Corporation en febrero de 2019, otro ejemplo que se suma a los más de diez mil millones de dólares de depósitos y fondos venezolanos en bancos extranjeros bloqueados ilegalmente".

Fuente informativa: El Universal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias