Venezuela en el puesto 17 del ranking de la FIBA

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La selección de baloncesto masculina de Venezuela fue colocada en el puesto número 17 del ranking de mejores equipos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La lista, que fue publicada este lunes 26 de septiembre, también designa que la Vinotinto de los aires es el quinto mejor equipo de América.

La información la dio a conocer la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a través de su cuenta en la red social Instagram. El combinado nacional se ubica en este puesto al cosechar 516.3 puntos.

"El máximo ente rector del baloncesto realizó la actualización de su ranking posterior a la finalización de la FIBA AmeriCup 2022 y del FIBA EuroBasket 2022", detalla el comunicado.

En cuanto al continente americano, Venezuela está por debajo de las selecciones de Estados Unidos (1°), Argentina (4°), Brasil (14°) y Canadá (15°).

"Venezuela volverá a competir en noviembre de este año, enfrentando a Canadá y a República Dominicana en la quinta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023", concluye el texto.

Fuente: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Basketball

Criollos dicen presente en Liga Sudamericana 

| comentarios

Basketball

Pastoras de Lara cayó ante Caribeñas de Caracas

| comentarios

Basketball

Pastoras están listas para los cuartos de final

| comentarios