Venezuela y Colombia reabrieron sus fronteras

Crédito: Cortesía

Venezuela y Colombia reabrieron sus fronteras

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, Colombia y Venezuela reabrieron oficialmente su frontera con un acto que representó la reactivación del intercambio comercial entre ambas naciones, paralizado desde el año 2019, tras la ruptura de las relaciones entre Nicolás Maduro e Iván Duque, luego del intento de ingreso de la ayuda humanitaria.

Poco después de las 11 de la mañana y con la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro y sus ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; Comercio, Industrias y Turismo, Germán Umaña, y de Transportes, Guillermo Rayes, y por parte de Venezuela, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, junto al ministro de Transporte, Ramón Velásquez; el ministro de Industria, Hipólito Abreu, y el superintendente del SENIAT (Hacienda), José David Cabello, se dio el paso del primer camión venezolano que cruzó la frontera cargado con 32 tonelada de hierro hacia el lado colombiano. La carga trató de dos bobinas de hierro, cada una con un peso de 16 toneladas, convirtiéndose en la primera exportación oficial entre ambos países, por tierra, en los últimos siete años.

Minutos después, una tractomula cargada con medicamentos pasó el puente en dirección a Venezuela.

El acto protocolario comenzó con la interpretación de los himnos nacionales y el estrechamiento de manos de las dos delegaciones desde la mitad del puente internacional Simón Bolívar. Del lado venezolano de la frontera soltaron globos al aire con los colores de la bandera de ambos países, y unas 50 personas se acercaron para aplaudir y gritar consignas de festejo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias