Maduro supervisa producción de útiles escolares

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se encontró supervisando este martes la producción de cuadernos durante la jornada de "Martes Productivo".

Desde Aragua, Maduro aprobó 62 mil 426 millones de bolívares y 77 millones 468 mil euros para el plan de compras de útiles del nuevo año escolar 2019-2020.

Hizo un llamado a las instalaciones escolares, a la comunidad educativa, a los maestros y demás organismos a prestar mayor atención al desarrollo del sector educacional. 

Del mismo modo aprobó recursos por un monto de 40 millones 640 mil euros para compras internacionales, con el objetivo de garantizar el arranque del año escolar.

"A pesar del bloqueo no pudieron detener los barcos que traían uniformes a Venezuela. ¡Lo logramos!" exclamó.

En la transmisión se anunció también el despacho de 603 mil toneladas de alimentos del Programa de Alimentación Escolar desde Cagua, estado Aragua. 

Por otra parte, indicó que el día de hoy se dio inicio a los ejercicios militares de "Soberanía y Paz 2019" en territorio fronterizo con Colombia

"Nuestra FANB en su concepto estratégico es un concepto eminentemente defensivo" manifestó.

Maduro se refirió a la situación del gobierno de Brasil con respecto a la Amazonía, "en Brasil se ha dado un 300% más de incendios y destrucción que el año pasado, con la complicidad del presidente brasilero Jair Bolsonaro, quien ha autorizado la tala y quema indiscriminada del Amazonas para entregárselo a la oligarquía terrateniente", asegurando que en Venezuela si se protege al amazonas. 

Señala que el gobierno de Bolsonaro está destruyendo la República Federativa de Brasil. "están destruyendo a la Amazonía y por ende destruye toda Suramérica y toda la humanidad" agregó. 

Otras Noticias
Nacionales

AN: Serán liberados ocho presos políticos más

| comentarios

Nacionales

Ramos Allup: Maduro se excusa con las sanciones

| comentarios