Guaros pedalean para crear conciencia en las vías

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con el objetivo de crear conciencia, los guaros salieron a la avenida Venezuela a "Pedalear por Barquisimeto", esto con el fin de sensibilizar a los conductores y crear una cultura donde los ciclistas no corran el riesgo de accidente por la imprudencia al volante, además de subir el telón por la semana del turismo.

Desde las 8:00 am, los barquisimetanos salieron no sólo en bicicleta, sino que también los patinadores pasaron una mañana distinta en el recorrido que fue desde la avenida Vargas hasta la Bracamonte, por el canal sur de la Venezuela.

"Gracias a la colaboración de la AMTT y la alcaldía que nos permitió utilizar esta vía hicimos esta actividad familiar, hay niños desde los tres años hasta adultos mayores de 85. La idea es que estamos interesados en promover la ley del ciclismo que tiene muchos beneficios, pero no se ha implementado acá en la ciudad", informó Ernesto Ibarra, presidente de la Cámara de Turismo del municipio Iribarren.

Nelson Torcate, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), manifestó la intención de concienciar tanto a conductores de vehículos, como a los mismos ciclistas para evitar accidentes, además de respetar las leyes de tránsito. "Aproximadamente, un 8% de la población usa la bicicleta como transporte, pero la ciudad no está acondicionada", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias