Transportistas de Barquisimeto con las esperanzas puestas en la apertura de la frontera

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas de Barquisimeto ven la reapertura de la frontera colombo- venezolana como una oportunidad que les permita sacar más viajes y obtener más ingresos desde este lunes 26 de septiembre, debido a que podría aumentar la cantidad de pasajeros que van y vienen entre los hermanos países.

Carlos Méndez, presidente de la comisión permanente del Sindicato Automotor en el terminal, aseguró que en la actualidad a diario se estarían sacando para los destinos de frontera, como San Cristóbal y Guasdualito entre cuatro y seis viajes, pero con la reapertura esperan por lo menos duplicar la cifra diaria.

"Estamos esperando que la apertura de la frontera nos dé un poco más de movilidad en los pasajeros, pero las tarifas siguen siendo las mismas hasta San Cristóbal, porque para San Antonio no hay paso, todos los carros llegan hasta San Cristóbal y de ahí los pasajeros son llevados hasta San Antonio por las rutas urbanas, es decir, todos los carros vamos a seguir llegando hasta donde mismo, lo que sí esperamos es que hayan más personas y que podamos sacar el doble de los viajes que estamos haciendo ahora", dijo Méndez.

Los pasajes para San Cristóbal tienen un valor de 30 dólares, mientras que para Guasdualito se encuentra en 25 dólares.

Los transportistas y chequeadores del terminal, por su parte, aseguraron que tienen grandes expectativas con respecto a la reapertura de la frontera, pues aseguraron que hay usuarios que evitaban viajar porque era muy engorroso el realizar transbordo entre las unidades.

Asimismo, señalaron que dependiendo la cantidad de pasajeros que hayan y sus solicitudes tienen previsto reactivar nuevamente que las unidades lleguen hasta Arauca en Colombia.

"Estamos esperando ver la movilización de las personas, porque hay algunos que prefieren viajar desde Guasdualito en lugar de San Cristóbal porque son menos horas de viaje, pero también tenemos pensado sacar la ruta hasta Arauca, estamos estudiando la posibilidad de llegar hasta allá porque sería un solo viaje", dijo Alfredo Gutiérrez, de Transporte Páez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias