Dos personas mueren en accidentes de tránsito

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El pasado viernes en la morgue del Hospital Central se encontraban dos fallecidos por accidente de tránsito en hechos aislados. Una de las muertes se trató de Simón Rojas Patacón, de 24 años y la otra de Javier José Álvarez Álvarez, de 40 años, este último tenía siete días recibiendo atención médica.

En el hecho donde se vio involucrado el joven Simón Rojas, ocurrió la madrugada del viernes en la avenida Las Industrias, frente a Moyetones. El muchacho, aparentemente, habría perdido el control de su moto y colisionó contra un muro que le provocó la muerte en el sitio.

Tras el hecho, los transeúntes de la zona alertaron a las autoridades lo que había ocurrido y al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Brigada de Tránsito, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central.

Sus familiares en la mañana del viernes se encontraban en los alrededores de la morgue con más preguntas que respuestas, pues aseguraron que no sabían lo que le había ocurrido y que se habrían enterado que falleció ya cuando estaba en morgue.

"Nadie sabe realmente cómo fue que pasaron las cosas, sólo nos dijeron que había muerto en un accidente y nos vinimos para acá", dijo una familiar.

El segundo fallecido se trató de Javier Álvarez, quien había ingresado el sábado 17 a la Sala de Emergencia del hospital luego de haber sufrido un accidente en la carretera Lara-Zulia, en el distribuidor La Montañita, en el municipio Torres.

Sobre el hecho se conoció que Javier iba a bordo de su moto, presuntamente, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y perdió el control, haciendo que se cayera al pavimento.

Tras el hecho, Javier fue llevado al Hospital de Carora, de donde fue referido hasta el Hospital Central en Barquisimeto por la gravedad de sus lesiones.

Al llegar a Barquisimeto los médicos de guardia lo atendieron y lograron estabilizarlo, pero Javier, por los golpes, estaba muy complicado de salud, por lo que siete días después de haber ingresado no pudo seguir luchando más por su vida y falleció.

El viernes los familiares se encontraban haciendo el papeleo correspondiente para retirar el cuerpo y darle cristiana sepultura, por lo que LA PRENSA no pudo conocer su versión de los hechos.

A tener prudencia

Autoridades han pedido a los conductores y a transeúntes tener prudencia y conciencia al momento de estar en la calle, pues cada vez son más las personas que fallecen por el irrespeto que hay a las leyes y normas de tránsito.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias