Larense muere ahogado en playa de Chichiriviche

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un día de diversión se convirtió en tragedia para una familia larense. Un adolescente, de 15 años de edad, murió ahogado en una playa de Chichiriviche, estado Falcón.

Se pudo conocer que el joven salió de Barquisimeto junto a sus familiares con destino a las playas del estado Falcón. Llegaron a Chichiriviche y se trasladaron hasta Cayo Muerto, donde pasarían un día diferente.

Según fuentes policiales y lo reportado por los medios locales, el jovencito se habría ido hacia lo más profundo de la playa y presumen que le haya dado un calambre, pues el menor comenzó a sumergirse y fue otro adolescente que observó cómo él trataba de salir a flote, pero no lo lograba.

El jovencito daba manotazos y pedía ayuda, ante esta situación el muchacho que observó todo de inmediato pidió ayuda y nadó hasta a la orilla para informarle a los guardaparques de Inparques, expertos en rescates acuáticos, quienes se lanzaron a la mar, pero no lograron dar con el adolescente.

Desde ese momento comenzó la búsqueda y la angustia para la familia Principal Indriago. El joven que vio cómo se hundía el menor les indicó a los expertos donde ocurrieron los hechos.

Por cinco horas se extendió la búsqueda y rastreo, incluidos buzos para que Protección Civil lograra recuperar el cuerpo del adolescente.

El cuerpo fue recuperado por los funcionarios y de inmediato el Cicpc se trasladó hasta el muelle para hacer el traslado hasta la morgue del Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas.

La familia y allegados del quinceañero estaban desconsolados por la tragedia.

Deportista

El jovencito era apasionado por los deportes y se inclinaba más por el baloncesto.

El adolescente residía junto a su madre en la urbanización Antonio José de Sucre, en Barquisimeto.

Amigos del menor estaban conmocionados por su muerte.

"Dios te conceda el descanso eterno. Siempre te llevaré en mi corazón", fue parte de lo que publicaron en Facebook.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias