Discapacitados esperan aprobación de ordenanza

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Esperando respuestas, así se encuentran las personas con discapacidad tras entregar la reforma de la ordenanza municipal ante el Concejo Municipal de Iribarren hace un mes. Lo que buscan es promover mejores condiciones para ellos en los lugares públicos.

"Aunque esta es una ordenanza que para el momento no fue aprobada y quedó engavetada, esperamos que ahorita sí la estudien y finalmente la aprueben porque estamos siendo muy vulnerados en todos los espacios", dijo Rafael Méndez, quien participó en el proceso de la reforma.

La reforma de los 43 artículos de la ordenanza municipal lo que plantea es pedir mayor respeto y adecuación de los espacios públicos que son de difícil acceso para ellos.

Como es el caso del transporte público, que es donde más se están viendo afectados porque para aquellos que se encuentran en sillas de ruedas no pueden abordar las unidades, pues estas no tienen rampa y aunado a esto sufren malos tratos de algunos colectores que al verles el carnet de discapacidad prefieren no llevarlos a sus destinos porque el pasaje termina siendo gratuito.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias