Lluvias ocasionan devastaciones en Guatemala

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La temporada de lluvia ha dejado en Guatemala a cinco muertos, cinco heridos y una persona desaparecida, así como más de 370 mil 500 afectados, según informes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), expuso en un informe que desde el inicio de la época de lluvias en mayo, se han registrado al menos 182 incidentes que incluyen inundaciones, deslizamientos, derrumbes y colapsos de estructuras.

Durante la evaluación de los daños se han contabilizado un total de 370 mil 564 ciudadanos afectados por cada incidentes, 1.031 damnificados, 2 mil 219 evacuados temporalmente, 135 albergados, 5 heridos, 5 fallecidos y un desaparecido.

El organismo de protección civil detalló que las incontenibles lluvias también han dejado con daño leve a 341 viviendas, además de 59 carreteras. 

Durante lo que va en el mes de septiembre han sido afectadas 40 mil 107 personas resididas en departamentos, 105 de estas fueron evacuadas temporalmente y 9 viviendas quedaron con daños moderados y severos.

En tal sentido, se anunció que el Protocola Nacional de la Temporada de Lluvias y huracanes 2019 se mantiene activo y se declaró también una alerta amarilla institucional (prevención).

Fuente Informativa: La Patilla

Otras Noticias
Mundo

Lluvias inundan Arganda del Rey (FOTOS)

| comentarios

Mundo

Decomisan 1.596 paquetes de cocaína en Panamá

| comentarios