Buckingham publica la primera foto de la tumba de Isabel II

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El lugar de descanso final de la reina se ve en una nueva foto publicada por la familia real, que muestra su lapida rodeada de flores. Su nombre está inscrito en la piedra junto al de su esposo, el príncipe Felipe, a quien describió como su "fuerza y apoyo".

También fue enterrada con su padre, el rey Jorge VI, y su madre, la reina Isabel. Junto a ellos también está su hermana Margaret, que murió en 2002 y fue incinerada. Sus cenizas fueron trasladadas a la capilla conmemorativa de Jorge VI con los ataúdes de sus padres cuando la Reina Madre murió semanas después, reseña Metro.

Después de un funeral de estado visto por millones, la reina fue enterrada en una ceremonia privada a la que solo asistieron familiares cercanos.

El último vistazo que vio el público fue cuando bajaron su ataúd a la bóveda de la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Esta tarde, el Palacio de Buckingham publicó la primera imagen de la nueva piedra de contabilidad instalada allí.

La capilla actualmente está cerrada para los visitantes, sin embargo, las personas podrán presentar sus respetos a partir de la próxima semana después de que el Castillo de Windsor vuelva a abrir al público el 29 de septiembre.

Los cuatro miembros de la realeza eran miembros de la Orden de la Jarretera, que tiene la Capilla de San Jorge como su hogar espiritual.

La losa de piedra negra, que es nueva, se colocó en el piso después de reemplazar la piedra antigua que tenía los nombres de Jorge VI e Isabel inscritos en letras doradas.

No tenía el nombre de Príncipe Felipe porque cuando murió el año pasado a los 99 años, su féretro estaba esperando a ser trasladado a la capilla conmemorativa cuando muriera la reina, para que pudieran ser enterrados juntos.

Hasta entonces, había estado enterrado en la Bóveda Real de San Jorge, en lugar de la capilla conmemorativa, que es un anexo de piedra pálida agregado al lado norte del edificio detrás de North Quire Aisle en 1969.

Fuente informativa: Metro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias