Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia se reúnen en la frontera

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela se reunieron en Pueblo Nuevo, estado Táchira, este sábado 24 de septiembre para conversar sobre la próxima apertura de la frontera colombo-venezolana, prevista para el lunes, 26 de septiembre.

Según se informó en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa de Colombia, el encuentro se hizo en el Destacamento 212 del Comando de Zona N° 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recoge Efecto Cocuyo.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, también se refierió a la reunión entre los ministros.

En la mañana de este sábado, el ministro venezolano, Vladimir Padrino López anunció que se reuniría con su homólogo en Colombia, Iván Velásquez. Más temprano, el ministro se encontraba en el puente Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con Villa del Rosario.

«A pocos minutos de reunirme con el ministro de Defensa de Colombia, para conversar de todos estos temas necesarios para la reconstrucción de la confianza, también para la reconstrucción de una frontera de paz», dijo Padrino López en su cuenta de Twitter.

Preparativos

Autoridades venezolanas revisaron el pasado miércoles en el puente internacional Simón Bolívar el estado de la zona, y afinaron detalles de cara a la reapertura de la frontera.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del fronterizo estado Táchira, Freddy Bernal, informó que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, un «equipo multidisciplinario» hizo una visita al sitio para revisar los preparativos para la reapertura.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que asistirá al acto de reapertura de la frontera, aunque todavía no se sabe si se reunirá allí con Maduro, quien no ha confirmado su presencia. 

Con la llegada a la presidencia del izquierdista Gustavo Petro, Colombia y Venezuela emprendieron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas el pasado mes de agosto, luego de tres años y medio sin comunicación efectiva.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias