Pompeo no se sorprendió ante el despido de Bolton

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, no se mostró sorprendido ante el despido del asesor John Bolton este martes. 

Durante una rueda de prensa, Pompeo respondió sonriendo a la pregunta de si estaba sorprendido por el abandono de cargo de Bolton. "Nunca me sorprendió" dijo el representante estadounidense. 

John Bolton respondió este martes a través de su cuenta en la red social Twitter, la petición realizada por el presidente Donald Trump a retirarse de su cargo, y aseguró que ya había ofrecido su renuncia anteriormente.

Bolton señaló la posibilidad de que Trump ya se encontraba en conocimiento de su salida de la Casa Blanca. "Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: "hablaremos de eso mañana", manifestó en su cuenta de Twitter. 

Por otra parte, el secretario de estado catalogó como "imprecisos" a los reportes de medios que indican que agentes estadounidenses sacaron a un topo de Rusia que había confirmado el rol de Vladimir Putin en la interferencia de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Según la cadena CNN y The New York Times, EEUU contó con un informante de alto rango del Krelim que corroboró la participación del presidente ruso en la operación de interferencia de las pasadas elecciones. 

"He visto ese reporte. Es materialmente impreciso. No suelo hablar de cosas como éstas (?) El reporte es tan atroz que genera un enorme riesgo, lo que se informa ahí es factualmente erróneo" declaró.

La cadena televisiva aseguró que Washington lo apartó de Rusia en 2017 por la preocupación del gabinete presidencial a ser expuestos por un mal manejo de la información clasificada.  

Otras Noticias