Preso médico comunitario por usurpar funciones en el Hospital Central

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- César Javier Narváez, de 36 años de edad, Médico Integral Comunitario (MIC), fue detenido por funcionarios de la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Lara, tras violentar los protocolos y normas médicas exigidos por la sede hospitalaria.

César fue capturado en el momento en el que atendía a un privado de libertad de Fénix. Unos médicos, que hacen vida dentro del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), se dieron cuenta que él no trabajaba allí y de inmediato denunciaron ante la Brigada de Polilara.

Cuando los uniformados se acercaron hasta donde él se encontraba, le pidieron sus credenciales y él aseguró ser MIC y presentó un carnet del Colegio de Médicos, que presumen lo haya falsificado.

Los uniformados de inmediato lo sacaron de la Sala de Emergencia y se lo llevaron hasta el puesto de la Brigada Hospitalaria y su caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 10 del MP.

Trabajadores del centro asistencial contaron a LA PRENSA que aunque ellos están al pendiente en la puerta de no dejar entrar a personas que no sean parte del equipo médico, a veces se les hace imposible.

"Se presenta una persona con una bata blanca y dice ser médico, uno lo deja pasar, aquí hay muchos doctores y estudiantes", sostuvo un trabajador del Hcamp.

Hace dos años fue detenido Christian Thomas Guédez Pérez (40), quien es MIC, supuestamente, sacó dos bolsas de sangre de manera fraudulenta del Hospital Central de Barquisimeto para luego comercializarlas en dólares.

El caso de César es el tercero que ocurre en cuatro años en el principal centro de salud.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias