Virgen de Chiquinquirá de Aregue regresará a su santuario el próximo #1Oct

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Cientos de feligreses bajo la organización de la Diócesis de Carora, acompañarán el próximo primero de octubre a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue regresar a su santuario.

Monseñor Carlos Enrique Curiel Obispo de Carora, en compañía del rector del santuario de Aregue el padre Ernesto Camacho, ofrecieron detalles sobre lo que será la XVI Marcha de la Fe, asegurando que todo está listo para acompañar a la patrona de la diócesis. 

Los representantes de la iglesia católica enfatizaron que esta marcha será un reencuentro de la fe luego de dos años en pausa debido a las limitaciones por la pandemia.

El inicio del recorrido del Lienzo Sagrado iniciará alrededor de las 4:00 de la mañana pasando por la calle Lara hasta empalmar con la avenida 14 de Febrero, continúa con la avenida Pedro León Torres para luego tomar la carretera Carora-Aregue hasta llegar al santuario. 

En el trayecto, se encontrarán tres puntos de hidratación ubicados en: Sector Los Medanos, Cementerio y Parque frente a la casa parroquial en Aregue. Estas contarán con la presencia de médicos, ambulancia en caso de presentarse algún percance y personal de la Alcaldía de Torres, con apoyo de la empresa privada.

Al menos unos 100 funcionarios entre Polilara, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Ejército estarán para el resguardo de los presentes en la multitudinaria marcha, además de recordarle a los conductores de vehículos y motorizados que no tendrán paso antes de las 5:00 de la mañana para dirigirse a la localidad de Aregue.

Vale mencionar, que este año los celadores de la Virgen portarán unas alcancías identificadas para las donaciones y colaboraciones. Además se retoma el "Maratón de la fe" siendo la edición número 10.

Se espera que para las 11:00 de la mañana del primero de octubre, esté ingresando el Lienzo Sagrado al Santuario, para luego iniciar la santa eucaristía presidida por Monseñor Carlos Enrique Curiel.

Hasta momentos siguen en confirmación de las personalidades de la iglesia católica que estarán presente en la marcha más larga del estado Lara, que cuenta con más de 12 kilómetros aproximadamente de trayecto.

Con la llegada de la virgen a Aregue el sábado primero de octubre inician las actividades religiosas en el santuario.

Con información de Mario Sosa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias