Instagram: usuarios reportan caída de la red social en diversas partes del mundo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La red social Instagram presentó una fuerte caída de su plataforma en varias partes del mundo este 22 de septiembre.

Diversos usuarios reportaron fallas en el servicio de esta red social, a través de Twitter, indicaron que no se le permite enviar mensajes por el chat de la aplicación, así como tampoco es posible visualizar publicaciones de otras cuentas en el feed.

 La etiqueta #InstagramDown es la que han usado miles de usuarios de múltiples lugares del mundo para expresar sus quejas en Twitter por el mal funcionamiento de Instagram. También, los internautas han publicado capturas de la ventana de error que les aparece.

El periodista venezolano especializado en informática y Telecom, notificó que Instagram se cierra de forma "inesperada" ,y se encuentra de forma "inestable"; pero la falla se presenta únicamente en la aplicación para el sistema operativo Android, ya que "en iOs 16 parece rodar bien", explicó.

Según informaciones del medio Semana, el portal downdetector.com.co, que se especializa en recolectar los registros sobre fallas en diferentes plataformas digitales, indicó que los problemas vinculados con la plataforma de Instagram vienen dados desde alrededor de las 11 am.

El portal también indica que los reportes de usuarios en Colombia que tienen problemas con la red social se han concentrado en la ciudad de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla y Cartagena.

Sin embargo, la plataforma también evidencia que la caída del servicio de la aplicación también se produjo en otras zonas del mundo, pues en México y en la costa oeste de Estados Unidos también se registra una considerable cantidad de usuarios que manifiestan tener problemas con la plataforma; informó Semana.

Fuente: Punto de Corte / Semana 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Tecnologia

Twitter comenzará un plan de despidos este viernes

| comentarios