Crédito: Cortesía

Lluvias causaron inundaciones en cuatro municipios de Lara

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Al inicio de esta semana, una gran cantidad de familias se vieron perjudicadas por las precipitaciones presentadas en distintos rincones del estado Lara.

Un total de cuatro municipios presentaron daños importantes en cuanto a hogares y vialidad.

Según un reporte ofrecido por Protección Civil del estado Lara, el municipio Iribarren se vio duramente golpeado por las lluvias en la parroquia Guerrera Ana Soto, donde en la comunidad Villa Productiva resultaron 15 viviendas deterioradas por la inundación sin pérdidas de enseres y en la comunidad 19 de Abril hay una vivienda afectada también por los efectos del agua.

Además, el municipio Torres padeció graves consecuencias a causa de la incesante lluvia. En la parroquia Montañas Verdes, específicamente en la comunidad Las Cocuizas se presentó un colapso de alcantarilla por aumento de caudal de la Quebrada Las Cocuizas, dejando con limitaciones de acceso a 980 familias de cuatro comunidades, las cuales son: Matejey, Pueblo Aparte, Cocuizas y El Anegado.

En el municipio Urdaneta, en la comunidad Guaranito, perteneciente a la parroquia Siquisique, se registraron 14 viviendas afectadas por anegación debido al desbordamiento de la Quebrada Coro. En las comunidades 5 de Julio hay cuatro viviendas con problemas y en la comunidad Italia, una vivienda presenta serios daños.

La comunidad Bonaire parte baja presenta una vivienda afectada por inundación, con pérdidas de enseres y voladura de techo.

En la parroquia Moroturo resultó perjudicada la vialidad por desbordamiento de Quebrada Urama.

Y en la comunidad Primero de Mayo, parroquia Juan Bautista Rodríguez, en el municipio Jiménez, también hay una vivienda afectada por la torrencial lluvia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias