Crédito: Alberto Briceño

Pensionados y jubilados continúan en su lucha hasta lograr calidad de vida

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para exigir respuestas ante los tres documentos que han sido entregados durante el año, Édgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, informó que mantendrán su lucha en calle y saldrán a marchar mañana jueves 22, desde la plaza Altagracia hasta la Inspectoría del Trabajo. Esta acción será replicada en el ámbito nacional.

"Le vamos a exigir al Gobierno nacional la respuesta a los documentos de peticiones que le hemos entregado desde el 9 de marzo pasado. En estos documentos hemos hecho varias peticiones, entre ellas que las pensiones vayan de acuerdo al costo de la canasta básica, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución", dijo.

Aseguró que también piden que se restituya el pago que ha sido suspendido arbitrariamente a los pensionados venezolanos que están en el exterior, quienes ya tienen siete años sin percibir lo que les corresponde.

"Igualmente, pedimos que se restituya la obligación que tiene el Seguro Social en cuanto a darnos la pensión integral en salud, sobre todo a los adultos mayores, quienes no cuentan con ni siquiera una aspirina, no tienen consultas y mucho menos exámenes de laboratorios como se hacía en años anteriores", expresó.

Silva aseveró que actualmente se encuentran contra un "plan malévolo" para controlar la inflación represando los salarios y controlando el gasto publico, evitando la liquidez, tal como ocurrió con los docentes cuando se les pretendía pagar a cuentagotas el bono recreacional.

"Hacemos un llamado a toda la colectividad, pensionados del IVSS, a los jubilados de la administración pública y a la sociedad civil a que se sumen a esta lucha, porque sino esta tragedia va a continuar porque la política económica lo que ha generado es pobreza en el país", dijo destacando que los pensionados con Bs.130 que perciben mensualmente están siendo condenados a la desnutrición y a la pobreza.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias