Pesistas de todo el país se concentran en Lara durante nacional

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 16 delegaciones de toda Venezuela están en Barquisimeto disputando el Campeonato Nacional sub-17 de Levantamiento de Pesas, Copa Aniversario 72 de la FVLB. Unos 189 pesistas están buscando entrar en la selección nacional que representará al país en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se disputarán en Asunción, Paraguay.

El equipo juvenil ya tiene una base pero la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP) está buscando actualizar algunas piezas para los venideros compromisos internacionales donde también tienen en agenda los Juegos Suramericanos en Perú que se efectuarán el mes que viene.

"No se realizaba un campeonato nacional aquí en Barquisimeto desde el 2019 cuando tuvimos el adulto, antes de la pandemia. Tenemos ya 15 días aquí y estamos buscando restaurar el equipo sub-17 tanto en masculino como el femenino. Este es un evento atípico ya que es primera vez que se están disputando los dos torneos en simultaneo (mujeres y hombres)", informó el vicepresidente de la FVLP, Jesús Ortiz.

El directivo comenta que el gimnasio de levantamiento de Pesas "José Isidro Mendoza", ubicado entre el estadio Farid Richa y el Daniel "Chino" Canónico, es uno de los mejores del país a pesar que le hacen falta algunos arreglos. Falta iluminación en el área de potencia y una de las plataformas se dañó por una filtración de agua que hay, sin embargo se ha podido llevar el evento gracias al apoyo de la Asociación de Lara y del Instituto de Deportes del Estado Lara (IDEL).

La delegación larense está en un proceso de reconstrucción ya que en su mayoría hay jóvenes que recién se están comenzando en esta disciplina y parte de realizar este evento en Lara es para motivar a la práctica de halterofilia, como también se le llama.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias