Vecinos de Santa Rosa en riesgo por desborde de aguas negras

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una situación caótica es la que están viviendo los habitantes de Santa Rosa, específicamente en el sector Turbio, calle 8, debido a que desde hace dos años tienen un desborde de aguas negras. Las personas de la comunidad presentan enfermedades respiratorias y en la piel.

Dijeron que unas 90 familias son las que se ven afectadas y aseguran que cada vez son más los casos que se presentan de personas con abscesos en la piel, sarpullidos, y hasta dengue (por la proliferación de mosquitos).

"A mi hijo le salieron unos abscesos en la cabeza y el hijo de la vecina también tuvo sarpullido. Ya tenemos dos años viviendo en esta situación y sólo hemos recibido dos inspecciones, lo que nos han dicho es que necesitamos 10 metros de tubo de 10 pulgadas", dijo Rossana Porteles.

Destacan que es muy crítica la situación que están viviendo con el derrame de cloacas, pues el agua corre por al menos 8 patios hasta llegar a la cancha techada donde está el drenaje.

"No se puede dormir por el olor, tenemos mucho tiempo pidiendo que arreglen, pero nadie hace nada", dijo Esperanza Vizcaya.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, explicó que una de las consecuencias de la exposición de aguas negras es el presentar patologías en la piel.

"Las primeras enfermedades en aparecer son las de la piel, como lesiones tipo pústulas o microabscesos que se llenan de pus y luego se necrosan. Estas son llamadas infecciones piógenas de piel, también serían afectados los pies con sabañón", aseguró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias