Solórzano: "En Venezuela ganamos dos dólares al mes"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), respaldó el informe emitido por la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a su juicio "el escrito maneja temas de suma importancia" sobre Venezuela.

Solórzano dijo a los medios de comunicación en el Palacio Federal Legislativo que, en la pasada información de Bachelet el salario mínimo en Venezuela equivalía a unos siete dólares al mes, mientras que en su actuación oral del lunes actualizó la cifra a dos dólares al mes.

"En Venezuela ganamos dos dólares al mes, lo que le hace alerta a la alta comisionada, así como las fallas en los servicios básicos", dijo la diputada.

Por su parte, Solórzano subrayó que el Gobierno de Nicolás Maduro hizo caso omiso a las recomendaciones de Bachelet en su informe, donde solicitó la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela, calificado como un "grupo de exterminio" por organizaciones nacionales.

"El régimen de Nicolás Maduro no haya acatado las recomendaciones de la Alta Comisionada, por el contrario, ha respaldado a la Fuerza de Acciones Especiales".

"Que la Alta Comisionada admitiera que el Capitán de Fragata Arévalo fue torturado en la DGCIM, que el informe refleja el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y la persecución del régimen a nuestra AN, es un logro a nuestros esfuerzos", expresó la diputada.

Por último, ratificó su respaldo al presidente interino, Juan Guaidó, desde su partido político Encuentro Ciudadano

Otras Noticias
Nacionales

Frente Amplio Venezuela Libre rechaza diálogo

| comentarios