Socavamiento por bote de aguas blancas en el Centro Industrial se convierte en piscina

Crédito: Artemio Sequera

Socavamiento por bote de aguas blancas en el Centro Industrial se convierte en "piscina" 

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- En el Centro Industrial Complejo Lara, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la carrera 7 con calle 4, ocurrió un importante socavamiento del asfalto a causa de un abundante bote de aguas blancas.

La situación es realmente apremiante para todos los habitantes y trabajadores de la comunidad. Con el gigantesco hueco generado por el agua se ha formado una especie de pozo con más de un metro de profundidad y este es aprovechado de forma recurrente por niños de las comunidades de El Carmen, La Pastora, Las Delicias y otras zonas cercanas para jugar y bañarse durante varias horas en las mañanas y tardes, todos los días de la semana.

Diversos trabajadores del sector que de lunes a viernes cumplen sus funciones próximos a la "piscina" improvisada, comentan que el caso tiene más de siete meses y que Hidrolara visitó recientemente la localidad y le tomó fotos a la situación, pero hasta la fecha no han realizado ningún tipo de trabajo.

Según especifican los vecinos, el problema habría empezado por un pequeño bote de agua 80 metros más adelante de donde se encuentra actualmente el socavamiento, donde los infantes se reúnen para jugar y lanzarse hasta que el ocaso de la tarde les haga regresar a sus hogares.

Con el pasar del tiempo la capa asfáltica podría seguir viéndose más comprometida, involucrando a otras cuadras aledañas. Además, la abundante agua que cada día se está perdiendo genera un alerta muy importante para que los entes encargados ejecuten lo más rápido posible un plan de recuperación y ofrezcan soluciones en el sector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias