Extrabases de Alfonso Saer 16-09-2022 

LA PRENSA DE LARA.- EL apellido Cabrera hace historia. Uno, Miguel, 39, robustece sus guarismos con cada viaje al plato en los hechos complementarios de su esplendorosa carrera. Está cerca, posiblemente en el 2023, el epílogo de una trayectoria que enaltece al país y al mismo juego. El otro, Oswaldo, 23, es un muchacho que arranca con brinco fuerte su andadura en las mayores. Pidió pista largo rato en las granjas de los Yankees, y cuando arribó a la azotea de este deporte lo hizo con absoluto desparpajo, jugando bien en todas partes, con seguridad digna de algún connotado colega y dejando en claro que debe estar alineado en esa nómina lujosa en la cual la presencia diaria no es fácil... LA diferencia entre estos paisanos es de 16 años. Ambos son del centro del país y se parecen en cuanto al desafío que muestran ante lo complicado del beisbol. Uno lo hizo, irreverente, desde que llegó el 20 de junio del 2003. Al otro no le dio temor el exigente escenario neoyorquino en el cual roba aplausos desde su estreno reciente el 17 de agosto. Se sabe que no son familia. La semejanza es netamente deportiva. Uno ya escribió su propia historia que abrillanta las Grandes Ligas. El otro abre el pórtico de los sueños con clase singular. Unos duros estos Cabrera.

     MIKE Trout sufre de dolores crónicos en la cintura. Mucho se dice de una carrera que podría ser acortada por esa afección. Para buena parte de los seguidores beisboleros, el jardinero central de Los Ángeles es el mejor pelotero de la actualidad y así lo certifican no pocas estadísticas. Con quejas, vendajes, medicinas y masajes, el muchacho logró conectar jonrones en siete juegos al hilo. Los numeritos dejan pasmado al más creyente en sus recursos. Ha intervenido en 102 de los partidos de su club y ha conectado un cuadrangular cada 10, 6 chances oficiales en el plato. Su OPS (.994) es cuarto en MLB. Con tantos juegos menos se instala de segundo en vuelabardas en su liga. Imagínense si el caballero de marras logra curarse de sus dolencias lumbares y dorsales... CUÁNTOS equipos desearían contar con una yunta ofensiva como la que forman Trout y Shohei Ohtani. Ese sí es un verdadero desperdicio porque su club se debate en el profundo sótano del oeste y lleva años tratando de recuperar el equilibrio. La pareja de angelinos compila 69 jonrones y 157 empujadas, bateando uno detrás del otro. Semejante talento unido merece un elenco de mayor categoría. Con la misma facilidad con la que pierden careos, fracasa la gerencia del cuadro californiano... CLASE añeja. Albert Pujols (42), Adam Wainwright (40) y Yadier Molina (39) le hacen carantoñas a la edad. San Luis se basa en la sangre aún efervescente de los veteranos para galopar -en agosto y septiembre a todo vapor- el centro de la Nacional.

      SEATTLE, Tampa y Toronto tratan de asegurarse los tres cupos disponibles como comodines de la Americana. Baltimore está de momento alejado de la carrera tras una racha adversa que lo separó del concurso principal. En el otro circuito, Atlanta y los Mets tendrán el comodín principal, dependiendo de quien gane la división oriental. El resto es un tres para dos, con Filis, Padres y Milwaukee batallando para la entrada a la suerte final... LA pugna entre Luis Arráez y Xander Bogaerts nos anticipa un cierre emocionante por el título de bateo de la Americana. El de Yaracuy sacó la casta el martes con un juego de tres inatrapables que lo impulsó sobre el curazoleño. Salió lastimado un día después y su average está en .320... JOSÉ Altuve suena para .328 en sus últimos quince juegos. A partir del 24 de agosto ligó diez partidos de multihits... DESDE que llegó a Washington el utility Ildemaro Vargas conecta para .317 (121-38). Con los Cachorros despachó para .130. Se ha visto muy bien en la antesala de los Nacionales. ¿La jugará aquí?... EL poder de la plata. Varios peloteros importados contactados por clubes venezolanos han preferido ir a otros circuitos del Caribe. La ley de la oferta y la demanda en pleno desarrollo... LA nevera está full. Con el arribo a Washington del catcher Israel Pineda, la delegación criolla debutante este año se incrementó hasta 22. Pineda fue subiendo paulatinamente desde clase A. Tiene fuerza y estampa. Sonó 41 para los bleachers en su estancia de cinco años en las menores... Y si se da. Aaron Judge ya amarró los lideratos de cuadrangulares y remolcadas. Su arremetida de cierre incluye ahora el promedio al bate. Se acerca a Luis Arráez y Xander Bogaerts. O sea, va en pos de la triple corona. También se vislumbra el MVP, para lo cual tiene un solitario rival muy definido. Ustedes saben que se llama Shohei Ohtani. En lo que les resta del calendario los Yankees tendrán nueve encuentros en su hogar. Sería una fiesta increíble si Judge despacha su bambinazo 62 en la nueva casa del Bronx. A estas alturas en 1961, Roger Maris totalizaba 55 cañonazos. La proyección del 99 es de 65... El que madruga... Cardenales abrirá su campo de prácticas el próximo tres. Se siente ya el aroma del beisbol, alertando para una temporada que se antoja excitante por la alta calidad que se presume habrá en cada terreno.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases Alfonso Saer 07-10-2022

| comentarios