Selección nacional de Karate Do se prepara para el mundial

Víctor A. Rodríguez - LA PRENSA de Lara .- Como exitosa catalogan los senseis la participación de la selección nacional en los Panamericanos Juveniles de Karate Do que se llevaron a cabo en Guayaquil, Ecuador durante el mes pasado y donde quedaron subcampeones. Y es que la cosecha de medallas larenses no defraudó y obtuvieron un total de seis metales..

A pesar de los logros, los jóvenes de entre 13 y 18 años, no se quedan con los brazos cruzados y una vez aterrizando en territorio nacional, se bajaron del avión y continuaron con los entrenamientos para corregir los errores que se notaron en Ecuador.

"No estuvo muy buena mi participación en los Panamericanos, no cumplí los objetivos, pero apenas llegué, me puse a entrenar para corregir en lo que fallé", dijo el atleta larense Juan Cubero que en su auto evaluación dijo que falló en lo psicológico ya que física y tácticamente estuvo en inmejorables condiciones.

La representación criolla logró un total de 25 medallas doradas para posicionarse en le segundo lugar solo por detrás de Brasil. Seis preseas de las 25, fueron logradas por karatecas guaros quienes dieron todo en la competencia.

"Lo disfruté al máximo, quiero seguir viajando y compitiendo. La clave de la medalla que logré fue todo el esfuerzo que hice de todo corazón, el apoyo de mis compañeros y muchas otras cosas más", expresó el joven de 13 años Henry Toro quien estuvo por encima de Maximiliano Jara (Chile) y Daniel Cruz (México) colgándose la presea dorada.

El otro larense que ganó la medalla de oro fue José Iglesias (+76 kg), por su parte Lenín Becerra (-55 kg) obtuvo la medalla de plata, al igual que Pierina Alves y Aymar Iglesias en equipos. Juan Vivas (-50 kg) y otra vez Pierina, lograron par de bronces.

"Me faltó un poco más de decisión para obtener la de oro, pero la clave de esta medalla de plata fue el esfuerzo, constancia y disciplina", expresó Lenín Becerra que quedó por detrás del chileno Víctor Jara en los -55 kiloramos.

Ya los jóvenes tienen en mente lo que será el Mundial de Karate Do que se disputará en Santiago de Chile durante el mes de octubre y el sensei Conrado Corindia quien aseguró que los jóvenes subirán en intensidad sus entrenamientos.

"También estamos buscando recursos ya que todos los gastos salen del bolsillo de la familia al no recibir ningún tipo de apoyo de los entes gubernamentales, también a las empresas privadas que se quieran sumar para apoyar a los chamos que representarán al país, bienvenidas serán", aseguró el sensei Corindia.

Los jóvenes que irán al mundial entrenan en el Dojo Hagakure.

Otras Noticias
Otros Deportes

Se jugará la edición 15 del Abierto de Barquisimeto

| comentarios

Otros Deportes

Barquisimetanos corrieron en familia

| comentarios

Otros Deportes

Ecuador toma ventaja ante Venezuela en Copa Davis

| comentarios

Otros Deportes

Lara es sede de copa en BMX Bicicross 

| comentarios