Pastoras de Lara empezaron de la mejor forma la Superliga

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- El inicio de la Superliga Femenina 2022 le ha sonreído al conjunto de Pastoras de Lara, que en sus dos primeros cotejos logró sólidos triunfos ante el cuadro de Patriotas de Barinas. El partido inaugural para las crepusculares terminó con una aplastante victoria de 92 puntos ante 49, mientras que ayer terminaron de superar la serie contra las llaneras con un marcador de 67 a 50.

Por segundo día consecutivo, en el gimnasio cubierto Napoleón Rodríguez de la ciudad de Barquisimeto, la más valiosa del partido fue Dayenlys Véliz, joven jugadora monaguense, de 22 años de edad, que concretó un total de 14 puntos para las larenses, obtuvo siete rebotes y brindó cuatro asistencias.

Pastora dominó cada uno de los cuartos, a excepción del primero que finalizó con una paridad de 11 unidades. Al medio tiempo, las dirigidas por José Giménez vencían parcialmente 32 a 24 y en los últimos dos cuartos ratificaron el triunfo mediante una buena defensa y jugadas claves en faceta ofensiva.

La barquisimetana Bárbara Pico con seis rebotes, cinco asistencias y 12 unidades fue otra de las piezas resaltantes para el conjunto que hasta el momento sigue invicto en el certamen criollo. Nicole García con nueve y Jhumey Reverol con siete puntos, también dieron aportes muy valiosos para el positivo resultado.

El equipo crepuscular está esperanzado en seguir sacando buenos resultados y espera continuar invicto este fin de semana.

Véliz ha destacado

Oriunda de la ciudad de Maturín, estado Monagas, Danyelys Véliz, mediante su juego efectivo y gran compromiso en búsqueda de las victorias comienza a ganarse el corazón de los seguidores de Pastoras de Lara. La jugadora, de 22 años de edad, ha sido la reina de los puntajes en los dos primeros compromisos del conjunto crepuscular en la Superliga Femenina 2022.

Véliz guió gran parte de la ofensiva del elenco morado en la valiosa victoria 92 a 49 ante Patriotas de Barinas en el inicio del certamen, pero también fue determinante contra el mismo quinteto la tarde de ayer.

La joven deportista acumula un total de 35 puntos en los primeros dos partidos. Son números más que interesantes, además que tiene un gran porcentaje de recuperaciones y una buena efectividad a la hora de asistir a sus compañeras de equipo.

La monaguense espera proyectar este buen inicio por el resto de la campaña y desempeñar una regularidad que le permita al elenco de Pastoras de Lara lograr el campeonato.

Siete jugadoras larenses

Las jugadoras Andrea Martínez, Adriana Salas, Bárbara Pico, Rosa Suárez, María Sánchez, Leilys Alburjas y Javianny Cueri son las representantes larenses que actualmente tiene el conjunto de Pastoras.

Cada una de estas "guaras" llena de ilusión y mucho orgullo a los amantes del baloncesto en la región crepuscular.

De la lista de deportistas larenses, la mayor es Sánchez, con 24 años de edad y las menores Alburjas y Cueri con 16 años de edad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Basketball

Criollos dicen presente en Liga Sudamericana 

| comentarios

Basketball

Pastoras de Lara cayó ante Caribeñas de Caracas

| comentarios

Basketball

Pastoras están listas para los cuartos de final

| comentarios