El Deportivo Lara se juega la vida en casa

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara tiene todo en sus manos para clasificar a la siguiente fase de la Liga Futve y seguir en carrera por los puestos para torneos internacionales. El domingo se jugarán la vida en el estadio Farid Richa de Barquisimeto cuando reciban al Zulia.

El "Depor" tiene 33 puntos y está ubicado en la casilla 12 de la tabla, último puesto que otorga cupos a la siguiente fase, por encima están el Caracas con 36 y el Portuguesa con 34, mientras que por debajo están el Zulia con 32 y Mineros de Guayana con 31.

Varios escenarios a favor de los crepusculares se ven en el panorama, pero el más importante es si salen con la victoria ya que ese es el único resultado que les servirá para clasificar sin tener que voltear a otros encuentros para ligar.

Si el Lara se lleva los tres puntos, clasifica matemáticamente a la fase final "B", lo que les permitirá seguir en carrera para buscar uno de los cuatro boletos a la Copa Sudamericana.

Incluso, ganando por más de cinco goles y ligando una derrota de los "rojos del Ávila", pueden superarlos en la tabla por el diferencial de goles. Además, con una victoria crepuscular y una derrota del Portuguesa que recibe a la Academia Puerto Cabello, también les serviría para terminar la primera fase en una posición más cómoda.

Sin embargo, hay otros escenarios. El Zulia, al ser un rival directo ya que apenas está a un punto por debajo del Lara, los "rojinegros" pueden darse el "lujo" de empatar y poder clasificar de igual manera, pero tendrían que combinarse al mismo tiempo con una derrota de Mineros que en la última fecha visitan al Monagas SC.

La derrota eliminaría totalmente a los dirigidos por Jesús Ortiz de la siguiente fase del torneo criollo, es por ello que deben salir a "matar" desde el mismo primer tiempo sin necesidad de estar mirando y ligando hacia otros resultados.

Los marabinos también están claros que una victoria los metería de lleno en la fiesta de la fase final "B", es por ello que los larenses deben cuidarse y tratar de no arriesgar tanto.

Será un partido electrizante de principio a fin, ya que el que gane seguirá en carrera y el que pierda se despedirá hasta la próxima temporada.

Hace un mes atrás el descenso estaba rondando por Barquisimeto; sin embargo, en las últimas semanas ese panorama está despejado y el descendido es el equipo de Aragua FC.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Gonzalo Higuaín anuncia su retirada

| comentarios