Nosotros estamos pidiendo que se nos colabore con la culminación de estas canchas deportivas. Acá los chicos siempre hacen deporte.

Iván Jiménez

Habitante

Hace 8 años recibimos el otorgamiento de unos recursos por parte de la alcaldía, pero la hiperinflación nos hizo imposible culminar el proyecto.

Ismenia Suárez

Habitante

Canchas en Brisas de Carorita II aún están inconclusas

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Cada día la ilusión se hace más pequeña y parece no encontrar una respuesta clara. Así podría definirse el sentimiento que padecen muchos de los habitantes de Brisas de Carorita II, parroquia El Cují, municipio Iribarren. Han transcurrido ocho años desde que iniciaron en el sector la construcción de dos canchas deportivas, pero los trabajos fueron abandonados. Actualmente está a la deriva.

"Son muchos los niños que cada día vienen a hacer actividad física en este espacio diseñado para el esparcimiento recreativo y deportivo. Entre 70 a 100 niños y adolescentes vienen todas las tardes, pero se encuentran con unas canchas inconclusas y en un estado deplorable", comentó Iván Jiménez, quien reside desde hace muchos años en una vivienda cercana a las canchas.

El problema surge en el año 2014, cuando gobernantes comenzaron a hacer realidad el proyecto de dos canchas deportivas para el disfrute de los habitantes de la comunidad. Una de las instalaciones para prácticas deportivas fue planeado y ejecutado en primera instancia por el gobernador del estado Lara en aquel momento, Henri Falcón. La otra cancha comenzó a levantarse por iniciativa de los vecinos del lugar y contaba con el financiamiento y apoyo del Consejo Federal de Gobierno.

Ambos proyectos, que tenían un excelente panorama, a las primeras de cambio se vinieron abajo y terminaron en el olvido. En la actualidad, la cancha que se empezó a elaborar cuando la administración de Henri Falcón solamente cuenta con par de aros para la práctica de baloncesto, los cuales están en mal estado.

La cancha para la práctica deportiva que contaba con el financiamiento del Consejo Federal tampoco ha sido culminada y vecinos del sector acusan que uno de los motivos principales es que los millones de bolívares otorgados para los años 2014 y 2015, fueron aplastados fuertemente por la innegable inflación que empezó a azotar a Venezuela. Alegan que los recursos recibidos por los habitantes "se esfumaron" y no alcanzaron ni para la cuarta parte de materiales necesarios para su construcción.

"De todo corazón pedimos apoyo. No queremos tampoco culpabilizar a nadie, pero sí anhelamos que se consigan respuestas y el apoyo de los entes gubernamentales", indicó Ismenia Suárez, miembro del Consejo Comunal de Brisas de Carorita II, mientras detallaba que se necesita el material, mano de obra y el apoyo necesario para culminar el techo de una de las canchas; así como de la dotación de implementos, arquerías, balones, mejoras en la iluminación y cercar el lugar para la seguridad.

Los vecinos esperan unir fuerzas en los próximos días para seguir buscando respuestas con la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación del estado Lara. Resaltaron que ayudar a cada niño que se desenvuelve en su diario vivir en el deporte es colaborar con una mejor sociedad. Puesto que, tal y como reafirma Jiménez hacer deporte enseña a compartir de forma sana con otros individuos.

Varias disciplinas

Con el objetivo de ofrecer oportunidades para los jóvenes de la zona norte del municipio Iribarren, en la comunidad Brisas de Carorita II se han animado varios entrenadores, por iniciativa propia, a organizar actividades deportivas.

Actualmente, los días martes, jueves y sábado está activa una escuela de karate que con pocos recursos se las ha ingeniado a base de constancia y disciplina para competir y destacar a nivel regional. La iniciativa nació de uno de los habitantes y permite la participación de niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

Actividades con telas, ejercicios funcionales, voleibol y el tan popular fútbol son otras de las disciplinas que frecuentemente practican los jóvenes larenses en esta populosa parroquia del municipio Iribarren, al norte de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Comunidad

Hueco causa temor en José Félix Ribas

| comentarios