Denuncian que envío de migrantes de Florida a Massachusetts se debe a intereses electorales

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Representantes de organizaciones sociales denunciaron este jueves que el envío a Massachusetts de dos aviones con migrantes indocumentados responde a los intereses electorales del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

La venezolana Yaneth Galvis, integrante de la organización Florida Immigrant Coalition, dijo en una conferencia de prensa que DeSantis ha utilizado a los inmigrantes como fichas políticas en su plan para renovar su mandato en las elecciones de noviembre.

Galvis participó, junto a miembros de representantes de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, en una conferencia de prensa en la que se resaltó que DeSantis no respeta a los refugiados y recién llegados, no mira por los intereses de la economía y solamente tiene interés electoral.

"Debería —DeSantis— mejorar las condiciones de los centros de detención en vez de llevar a cabo acciones como esta", denunció.

La directora de Campañas Florida Immigrant Coalition, la colombiana Paula Muñoz, dijo a Efe que el gobernador de Florida ha estado construyendo su carrera política con este asunto y criminalizando a los inmigrantes indocumentados.

"Creemos que el envío a la isla Martha's Vineyard de dos aviones con inmigrantes indocumentados lo llevó a cabo DeSantis en coordinación con otros gobernadores republicanos", subrayó.

Un "show político"

La coordinadora de campañas del American Friends Service Committee, la argentina María Bilbao, señaló a Efe que el envío de los inmigrantes se trató de un show político para agitar las bases más radicales del Partido Republicano en Florida.

Bilbao, miembro de esta organización que promueve un mundo más igualitario y sin violencia, dijo que puede tratarse de una iniciativa que DeSantis puso en marcha con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

La venezolana María Corina, de la organización American Business Immigration Coalition, dijo que DeSantis "ha traficado" a otro lugar del país a gente que llega a Estados Unidos huyendo del gobierno de Venezuela. "Para de DeSantis la política es lo primero y la economía lo último. Es un político repugnante", aseguró la representante de esta organización con orientación empresarial.

Los representantes de estas organizaciones, sin embargo, no dieron detalles de los inmigrantes y se limitaron a señalar que se tratarían de 50 personas de nacionalidad venezolana, sin citar fuente alguna.

No hay una cifra oficial de pasajeros de esos aviones llegados el miércoles a la isla. Pero, según medios de Martha's Vineyard, se trata de alrededor de medio centenar y son en su mayoría venezolanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias