XLV Feria de Barquisimeto inicioacute por todo lo alto

Crédito: Alberto Briceño

XLV Feria de Barquisimeto inició por todo lo alto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Al ritmo del tamunangue y el merengue, la ciudad crepuscular de Venezuela celebró por todo lo alto sus 470 años de fundación. La atracción principal, el regreso de la Feria Internacional de Barquisimeto en su edición número 45.

En el inicio del evento que durará cinco días, los larenses disfrutaron de los stands comerciales de más de 100 empresas, 62 stands de emprendedores y artesanos, 17 stands gastronómicos, exposición pecuaria e inflables para el disfrute de los más pequeños de la casa. Las presentaciones culturales en el escenario del anfiteatro Don Pío Alvarado no faltaron.

El alcalde, Luis Jonás Reyes, aseguró sentirse complacido de la afluencia y receptividad que tuvieron los larenses con el inicio de las ferias y además recalcó que en lugar de destinar todos los recursos a la cartelera musical, se invirtió en la rehabilitación de espacios y en la entrega de ayudas sociales un total de 35 millones de bolívares.

"Con estas ferias queremos mostrar las potencialidades que tiene Barquisimeto, el modelo ecológico sustentable, la artesanía, la cultura, gastronomía. Asimismo, tuvimos el acercamiento con la empresa privada, hoy tenemos más de 100 empresas participando", dijo el alcalde luego de cortar el listón y encender las luces del número 470 que fue instalado dentro del Complejo Ferial.

Para garantizar la seguridad de quienes acudan al espacio de celebración, fueron desplegados más de 400 funcionarios dentro del Complejo Ferial Bicentenario. Durante la inauguración, también estuvo presente el gobernador del estado, Adolfo Pereira, quien aseguró que la ciudad es una de las más pobladas y con más peso en cuanto al desarrollo económico en el país.

"Celebramos la iniciativa del alcalde en destinar recursos para el desarrollo social. Además, aplaudimos el impacto positivo de los despliegues de seguridad, felicitamos a las autoridades por hacer posible la disminución de los hechos delictivos", expresó el gobernador Pereira.

Cartelera musical 

Los barquisimetanos que asistieron al primer día de feria disfrutaron de las presentaciones musicales de La Billo's Caracas Boys, Carota, Ñema y Tajá, Banda HMH, Banda Kalor, Omar Enrique, entre otros. Los asistentes aseguraron sentirse complacidos de la organización y de que nuevamente las ferias se realicen en la ciudad.

"Nos parece excelente la iniciativa de que nuevamente vuelvan las ferias, espero venir todos los días, hay que salir a disfrutar ya que hace varios años no lo hacíamos", dijo Andreina García, quien llegó a las 4:30 p.m. Para hoy la cita es a las 5:00 p.m., para disfrutar del sentimiento del vallenatero que se apoderará del escenario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias